Publicidad

La VII Muestra de Creación Escénica- Surge Madrid en Otoño ha preparado muchas propuestas culturales en torno a la música, la danza y el teatro para el recre en este fin de semana.

MÚSICA

Publicidad

Las salas DT Espacio Escénico, Sala Exlímite, Tarambana, Teatro Pradillo, Teatro del Barrio, Teatro Tribueñe y Lagrada representan en sus escenarios ‘Al altu la lleva‘, ‘Así habla el amor’, ‘Donald, ‘La Repetición’, ‘Las cosas’, ‘Redes’ y ‘Un juego diferente’.

La Sala Bululú acoge ‘El movimiento’ y ‘Vertedero‘, el sábado. Y el domingo la obra, ‘El movimiento’ y ‘Las cosas’. El mismo día el Teatro la Usina estrenará ‘Hermosura’.

Este fin de semana los Teatros del Canal vibrarán a ritmo de jazz con ‘Éxtasis/Ravel’, creado con la música de Maurice Ravel y ‘Canal Jazz‘, dos conciertos que rinden honores al jazz, con un tributo a Ella Fitzgerald. El domingo será el turno de del jazz latino que contará con la participación de artistas como Pepe Rivero y Caramelo de Cuba o Reiner Elzarde ‘El Negrón’.

Publicidad
Imagen de Ella Fitzgerald. Foto: RTVE.

TEATRO

Las obras de teatro se reparten entre ‘Makers’, en el Teatro de la Abadía y ‘El Ávaro’ de Morboria Teatro, una adaptación de la obra de Molière e ‘Historia de una maestra’, en el Centro Comarcal de la Sierra Norte.

Alicia en el País de las Maravillas llega al Teatro Real con los solistas de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que ofrecerán ‘Una sonrisa sin gato‘, uno de los episodios del cuento.

Publicidad
Butacas del Teatro Real Fotografía EP

COMO FIN DE FIESTA

La Iglesia de San Martín Obispo de San Martín de Valdeiglesias acogerá un concierto de ‘A Villa Voz‘ del Coro de la Comunidad, un recorrido musical donde el maestro Jordi Casas dirige el espectáculo, con Karina Azizova al piano, en las once villas de la región.

Iglesia de San Martín de Valdeiglesias.

El fin de semana culminará con las actuaciones de Taller Sonoro en el XII Festival de Ensembles, que presenta al público varias generaciones de creadores, corrientes estilísticas y músicos de la actualidad: ‘Jesús, María y José, la vida que te mereces’ de la Virgen Company en el Centro Cultural Pilar Miró y ‘Todo lo bueno ocurre en silencio‘ de Provisional Danza en el Centro Cultural Paco Rabal.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.