La primera edición del Festival Internacional de Luz, LuzMadrid, se celebra del 29 al 31 de octubre desde las 20:00 horas hasta la medianoche con conejos gigantes en Sol o alfombras mágicas en Matadero, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

AYUNTAMIENTO Y PASEO DEL PRADO

En el Palacio de Cibeles, la fachada del Ayuntamiento de Madrid se convertirá en un faro y su interior quedará intervenido con un mapping que se podrá ver con gafas 3D. La Puerta de Alcalá se vestirá con animales gigantes y especies desconocidas y el Retiro con formas geométricas.

Mapping en el Palacio de Cibeles.

El Museo del Prado se llenará de personas en circulación hacia un sentido único, gracias a la artista Alicia Moneva. Y en el Paseo del Prado, una isla de árboles y vegetales luminosos realizada por el francés Erik Barray, mientras que en Recoletos se podrá admirar la proyección de videoarte de Javier de Juan Estar.

CENTRO

El edificio Metrópolis de la Gran Vía proyectará una enorme estructura de luz que simula una puerta intergaláctica, sin embargo, en el Hotel Four Seasons se invitará a los viandantes a mostrar sus expresiones faciales a pantalla completa.

Se rendirá homenaje a Goya en la fachada de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando mediante un lienzo en blanco que se irá construyendo así mismo para recordad los grabados del famoso pintor. La modernidad llega con la crítica medioambiental a través de unos conejos gigantes, en la Puerta del Sol.

Mapping en la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor se dará un homenaje a las personas que habitan el Madrid del cuidado, del recuerdo y del reencuentro, mientras que en la plaza de la Villa, SpY reflexionará sobre los algoritmos en la actualidad.

Una experiencia monumental que cambia constantemente reaccionando tanto a la arquitectura como al movimiento del público se podrá disfrutar en el Palacio Real y en la explanada del puente del Rey presentan movimiento, sonido y luz que se mezclan en una performance.

A LAS AFUERAS

Alfombras mágicas como la de Aladdín, se adueñarán de la explanada de Matadero Madrid. Cuatro alfombras interactivas de luz combinan sus patrones multicolores a la espera de la interactuación del público.

Alfombras mágicas.

El Patio Sur del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque albergará la obra de Maurici Ginés, una evocación del reflejo del sol sobre el mar Mediterráneo.

La plaza del Mercurio y el Castillo de la Alameda, del distrito de Barajas, acogerán un iceberg de grandes dimensiones y otras proyecciones de LuzMadrid.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.