Publicidad

Este manjar de la gastronomía madrileña se prepara habitualmente en las casas de la capital. Puede que los cocidos de las abuelas o los de las madres sean los mejores para todos aquellos que los han degustado alguna vez, pero aquí están los más ricos de los restaurantes de Madrid.

Imprescindible por su historia es el de Casa Lhardy, el restaurante abierto en 1839 ha recibido a personajes tan conocidos como el torero Manolete, pero es que autores como Azorín o Galdós lo han incluido en sus obras. Su estética del siglo XIX y su sopa con trozos de carne y pollo, lo hacen inigualable. Se encuentra en Carrera de San Jerónimo, 8.

Publicidad

El cocido de La Bola se prepara a fuego lento durante más de cuatro horas sobre carbón de encina. Se sirve en puchero de barro, primero la sopa y después las patatas y la carne. Además, su precio es de 22 euros e incluye su toque especial, su salsa de tomate casera y sus guindillas verdes, se degusta en la calle de la Bola, 5.

Cocido en la Taberna de La Daniela. Foto: Facebook de la Taberna.

Taberna de La Daniela, no solo hay una en Madrid, así que su cocido se puede comer en Sol, Chamartín, en el Barrio de Las Letras y en el Barrio de Salamanca. Con cantidades tan generosas que si te sobra te lo puedes llevar a casa, sirven primero la sopa, luego los garbanzos y la verdura y para terminar, la carne.

Publicidad

Malacatín es uno de los lugares más conocidos donde se brinda al cliente uno de los mejores cocidos de Madrid. Tienen un local pequeño por lo que es difícil encontrar sitio, pero cuando te sientas posiblemente estés comiendo una de las mejores sopas de cocido de tu vida, todo esto en la calle de la Ruda.

Publicidad

El cocido de La Gran Tasca se prepara desde 1942, desde entonces han pasado por allí numerosos personajes que han sido retratados y expuestos en sus paredes. Todos ellos han degustado el abundante cocido que se presenta en este restaurante situado en la calle Santa Engracia, 161.

El Club de Amigos del Cocido eligió al cocido de La Clave como uno de los mejores de la capital, maridado con champagne cuenta con la novedad de unas croquetas de su tocino, morcilla y chorizo, que lo hacen diferente. Con un precio de 28 euros, se sitúa en la calle Velázquez, 22.

¿Cuál te gustará más? Lo puedes adivinar en estos días del puente de octubre.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.