Publicidad

Los conciertos de Filiú Douglas, Román Filiú & Cuarteto Assai y ‘Duot + Andy Moor’ serán los protagonistas de la programación del Centro de Cultura Contemporánea de Condeduque en la nueva edición de Jazzmadrid, el Festival Internacional de Jazz, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que se convertirá, un año más, en un ‘punto de referencia’ para los amantes de este género musical.

El centro ha explicado que los conciertos se celebrarán en el auditorio de Condeduque los días 5, 12 y 19 de noviembre, a las 20:30 horas. La programación arranca este viernes con la actuación del joven saxofonista cubano César Filiú Douglas, ganador de las IV Residencias Musicales de Jazz de Condeduque 2021-2022, que estrenará piezas inspiradas en los latidos jazzísticos de tres ciudades capitales para el joven talento: Madrid, La Habana y Nueva York.

Publicidad

Por su parte, Román Filiú & Cuarteto Assai llegará el próximo viernes día 12, donde presentará una suite enclavada en la sensibilidad más contemporánea del jazz. Durante muchos años, Román Filiú ha sido ‘uno de los grandes agitadores’ de la escena del jazz madrileño antes de partir hacia Nueva York, donde trabajó junto a iconos jazzísticos como David Murray o Henry Threadgill.

El día 19 a las 20:30 horas, Condeduque cerrará su ciclo de conciertos de Jazzmadrid con la actuación de ‘Duot + Andy Moor‘, en el que será su primer concierto en Madrid y la ‘oportunidad perfecta’ para vivir en directo el jazz libre y libertino del saxofonista, Albert Cirera, y el baterista, Ramon Prats, acompañados por el audaz guitarrista británico Andy Moor (The Ex).

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.