Publicidad

El puente del 12 de octubre ha llegado y los espacios culturales de Madrid esperan a sus visitantes con muchas propuestas nuevas, mucho cine, teatro y exposiciones. Actividades para todos los gustos en estos días de descanso.

La famosa obra los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán se sube al escenario de nuevo para rendir homenaje a la novelista y periodista, con motivo de su reciente centenario. Según fuentes teatrales, ‘la versión teatral que se puede ver estos días se centra en el enfrentamiento entre la crueldad y el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad’, que se puede ver en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa.

Publicidad

Solo‘, la exposición que te invita a conectar desde la perspectiva contemporánea con la obra de El Bosco, en el Matadero. Se podrán disfrutar sus cuadros con inteligencia artificial, animación, pintura en 3D, esculturas e instalaciones realizadas por varios aristas en conexión con la obra de este artista universal.

Publicidad
InGoya.

InGoya, gracias a la tecnología se podrá conocer a uno de los artistas españoles más universales, una experiencia inmersiva con más de 1.000 imágenes acompañadas de música de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Granados o Boccherini. También en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa.

La actriz Ana Rayo trae su monólogo al Teatro Español, donde cuenta su propia historia de maltrato con crudeza, pero también con mordacidad y humor ácido. Una historia situada en los años 50, en plena época franquista, cuando la mujer era solo instruida en cuidar y atender las labores de casa, y llega hasta la actualidad.

Publicidad

El cine se hace protagonista con ‘Vivir su vida‘ en la Cineteca de Madrid, la narración discurre en torno a Nana, una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París, pero sin dinero se ve en la calle y abocada a ejercer la prostitución.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.