Este fin de semana teatral dentro del programa ‘A escena’ que organiza la Concejalía de Juventud y Cultura

 

ACOSO ENTRE VÍAS

Viernes 29 de noviembre, 20:00 horas. Teatro del C.C.C. ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“La acción transcurre en el puesto de enclavamiento de la estación de Fulham, cerca de Londres, a comienzo de los años 70. A Albert y Alfred les faltan seis meses para jubilarse. Continúan viviendo en el mismo puesto donde han desarrollado su actividad durante más de cuatro décadas. La circulación de trenes ha sido suprimida desde hace cuatro años. Por un supuesto error administrativo, siguen cobrando un subsidio desde entonces. ‘Okupan’ sus días en la misma actividad que han desarrollado durante sus años de servicio. La diferencia estriba en que han de inventar e imaginar el trabajo como si estuvieran en activo, para no ser devorados por la desidia y el vacío. La rutina diaria se ve interrumpida por la llegada de un joven, Edward, que se presenta como nuevo aprendiz”.

Compañía: La Regadera Producciones Teatrales. Autor: Brian Phelan. Dirección: Andrés Navarro. Intérpretes: Enrique Cazorla, Carlos del Pino y Gonzalo Kindelán. Duración: 90 minutos. Edad recomendada: Público joven y adulto.

‘ADIÓS COLESTEROL’

 Sábado 30 de noviembre, 18:30 horas. Teatro del C.C.C. ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

“A través de un argumento muy sencillo, los niños salen del teatro con unas nociones básicas sobre la buena alimentación. Don Colesterol llega a la ciudad con la idea de llenar de grasa las comidas de los colegios, pero, con la ayuda de los niños, la pirámide alimenticia logrará que sigan creciendo sanos y a salvo”.

Compañía: Arteatro Productora Teatral. Autor: Juan Carlos Martín. Dirección: Juan Carlos Martín. Intérpretes: Borja Herrarte, Arabia Martín y María Miguel. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: A partir de 4 años. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. 

 

‘LASTRES’

Sábado 30 de noviembre, 20:00 horas. Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 80.

“Tres mujeres, nacidas hace más de cuarenta años y menos de cincuenta, cuyos nombres son Lucía, Concha y Teresa, que fueron amigas y se convirtieron en ex amigas. Estuvieron unos años sin verse. ¿Qué pasó? Se conocían desde el instituto, fueron a sus respectivas bodas, tuvieron una hija cada una de la misma edad. Que fueron amigas, luego ex amigas y estuvieron años sin verse. ¿Qué pasó? Una de ellas decide que ya ha pasado un tiempo prudente y que es la hora de… ¿vengarse? No, no es venganza lo que busca. Es justicia. ¿Qué pasó? Como todas las historias que se van a representar en un escenario, es mejor ir a verlo para enterarse bien de todo… lo que pasó”.

Compañía: LABASKA64. Autores: Jorge Roelas. Dirección: Heidi Steinhardt. Intérpretes: Anabel Alonso, Marta Berenguer y Ana Fernández. Duración: 90 minutos. Edad recomendada: Público adulto. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.