Publicidad

Yllana llega este sábado a Leganés, al teatro José Monleón del centro cultural José Saramago, a partir de las 20:00 horas, con su montaje ‘Passport’, con las entradas ya agotadas. Yllana lleva viajando internacionalmente gran parte de su existencia y, durante todos esos viajes, han surgido un sinfín de anécdotas divertidísimas que queríamos plasmar en un show.

‘Passport’ es un homenaje a las compañías de teatro y sus divertidas aventuras por el mundo.

Publicidad

Con sketches de otros espectáculos y nuevos, en la producción, cuatro cómicos nos llevan a un delirante viaje por los cinco continentes, además de retratar de forma disparatada, las mil y una anécdotas en sus odiseas en aeropuertos, estaciones de tren, furgonetas… Comicidad vertiginosa sin palabras para todos los públicos.

Interpretado por Rubén Hernández, César Maroto, Antonio de la Fuente, Susana Cortés, se trata de una más de las geniales producciones cómicas de la compañía.

Danza española

El mismo escenario del José Saramago pone en escena este viernes el montaje ‘La mirada de la danza española’, de la compañía de Antonio Najarro.

Con la interpretación del propio Najarro, junto a Carlos Romero y Tania Martín, la producción es un proyecto de espectáculo pedagógico en el que Antonio Najarro acerca la Danza Española en todos sus estilos al público, mostrando la forma de trabajar que tiene un coreógrafo cuando crea una pieza original de Danza Española.

La obra comienza a las 20:00 horas, al precio de 5 euros la entrada en taquilla.

Espectáculo infantil

Mientras, este viernes el centro Julián Besteiro acoge, a partir de las 19:00 horas, el montaje infantil ‘Con la cabeza en las nubes’, de la compañía de Eugenia Manzanera.

De una cabeza que se pasea por las nubes puedes esperar cualquier cosa: un mandil que es una torre; un guante que es un conejo o una jirafa; una hoja de papel que nada, pero no es un pez, es un mar de cosas… Cuentos de nunca acabar, disparates, ritmos con viento, cuentos que se comen, cuentos que se cantan… Historias varias y variadas; cuentos cortos; cuentos largos; en prosa en verso. Imaginación con mucho humor, juegos de palabras y de manos… Un estilo propio de estar sobre el escenario y comunicarse con el público…

Ruta en bici

Mientras, este sábado a las 10:00 horas, tendrá lugar la ‘Ruta Circular en Bici‘ en el marco de la Semana de la Salud, con claves prácticas para la movilidad ciclista en el barrio de Arroyo Culebro y su conexión con Polvoranca. Se visitará el Centro de Educación Ambiental. Dirigido a familias. La salida será desde la Plaza del alcalde José Manuel Matheo Luaces.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.