La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, inauguró la exposición ‘La realidad soñada’, de la artista Társila Jiménez Peñarrubia en la sala de exposiciones del Centro Cívico Cultural ‘Rigoberta Menchú’. La muestra de la acuarelista y grabadora madrileña, que asistió a la inauguración, se podrá visitar hasta el próximo 26 de enero.

 Tarsila Jiménez presenta en ‘La realidad soñada’ una serie de sus últimas acuarelas, en las que se recogen paisajes y ciudades de todo el mundo. La artista, hija del poeta y pintor Diego Jesús Jiménez, tuvo una vocación artística temprana sin duda influenciada por su entorno familiar. Desde 1995 trabaja en la Biblioteca Nacional como documentalista, catalogando libros, dibujos y grabados de los siglos XVI-XIX en el Servicio de Bellas Artes. Se formó como grabadora en la Real Casa de la Moneda y hoy en día es miembro de la Asociación de Acuarelistas y realiza sus grabados en el taller Sotanoart de Colmenar Viejo.

 El título de la exposición, ‘La realidad soñada’, se basa no sólo en la obra de Társila Jiménez, sino también en las palabras que a la obra de esta acuarelista ha dedicado el Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, quien ha escrito de la misma que “ésa es la sabiduría de Társila y esa también la herencia que activa en sus manos la voluntad, siempre fiel a lo posible, de otro inolvidable ángel civil en la fiesta de la oscuridad.  Como lo supo su padre, el inmenso poeta Diego Jesús Jiménez, sabe Társila que ‘la realidad no es nada si no puede soñarse’”.

 La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, resaltó ante el numeroso público presente en la inauguración que “es un orgullo poder contemplar en Leganés la magnífica obra de Társila Jiménez. Es todo un lujo para los leganenses tener a su alcance su arte, tanto por su importancia como por la gran calidez que se desprende de cada una de estas bellísimas acuarela. Animo a todos los vecinos a que disfruten de ellas porque merece la pena”.

Cerró el acto de inauguración de la exposición la actuación del violinista Carlos Montalbo, que deleitó a los presentes con varios temas musicales clásicos.

 La muestra ‘La realidad soñada’ se puede visitar hasta el día 26 de enero próximo en la sala de exposiciones del C.C.C. ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100) de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.

De izquierda a derecha, la responsable del Área Artística y de Exposiciones del Ayuntamiento, Rosa Izquierdo; la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; y la artista, Társila Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.