‘Memento’ es un recorrido por la memoria del cante, que evoca a grandes figuras como Chacón, Pepe Marchena o Juanito Valderrama

LEGANÉS/ 14 FEBRERO 2020/ La cantaora Mayte Martín llega este sábado 15 de febrero, a las 20.00 horas, al Teatro José Monleón de Leganés con su último especáculo flamenco, ‘Memento’, una incitación al recuerdo, a esa acción sanadora de agitar la memoria para rendir culto a lo que nos precedió y agradecer lo que nos fue concedido.

‘Memento’ es un recorrido por la memoria del cante, que evoca a grandes figuras como Chacón, Niña de los Peines, Pepe Marchena o Juanito Valderrama. Mayte Martín cuida mucho las letras, es una cantaora consagrada que modula muy bien, con un punto de melancolía que no solo implementa en los palos jondos, sino también en los más festeros, como tangos, bulerías y cantiñas.

Soleá, seguiriyas y los fandangos de Pastora darán continuidad a ese homenaje a la memoria del flamenco. Final por bulerías y mandaíco por cantiñas para completar un magnífico concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.