Estas son todas las actividades que podrás disfrutar en Leganés desde hoy hasta el domingo. Hay de todo para todos y a todas horas.
Viernes 22 de noviembre
– 17:30 horas. Semana Cultural de Santa Cecilia de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’. Espectáculo infantil y entrega de premios. Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ (Plaza de Pablo Casals, 1).
– 18:30 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Gúlliver en el país de Liliput’ (teatro familiar). Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).
– 19:00 horas. Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Coloquio-debate ‘Diferentes expresiones de la violencia de género’. Organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mediterráneo, 24).
– 20:00 horas. Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Representación teatral ‘Mujeres fraguando sueños’, de Abrego Producciones. Organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mediterráneo, 24).
– 20:00 horas. Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Acto poético ‘Dedicado a la Mujer, en el Día Internacional contra el Maltrato’. Organizado por la Casa Cultural Castellano-Manchega de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Salón de actos de la Casa Cultural Castellano-Manchega de Leganés (Calle Adolfo Marsillach, 7).
– 20:30 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Jazz de cámara’ (concierto de Joaquín Chacón y Mariano Díaz + Diana Trevis).Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30).
Sábado 23 de noviembre
– 09:00 horas. Semana Cultural de Santa Cecilia de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’. Maratón musical, torneo deportivo y recogida solidaria de alimentos. Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ (Plaza de Pablo Casals, 1) y el torneo deportivo en el Colegio ‘Lope de Vega’ (Avenida de los Pinos, 4).
– 11:00 horas. Actos de conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño. Jornada Lúdica. Diferentes actividades como ‘pequeteca’, encuentro del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, taller audiovisual, juegos de mesa y rol, campeonatos de ping pong, dardos, wii… gymkhana y gran fiesta final. Organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales. Lugar: Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) de La Fortuna (Calle Braganza, 2).
– 11:00 a 19:00 horas. Actos de conmemoración del XXX aniversario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Instalación de carpa informativa. Organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Plaza de España.
– 20:00 horas. Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Charla-coloquio ‘Sociedad y familia frente a la violencia de género’, Recital poético y actuación de la Agrupación de Coros y Danzas. Organizado por la Casa de Salamanca, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Casa de Salamanca (Avenida de los Pinos s/n).
– 20:00 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘André y Dorine’ (teatro de máscaras). Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).
– 21:00 horas. Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Representación teatral ‘Cuadros de Amor y Humor’, del Grupo de Teatro Ateneo. Organizado por la Casa de Andalucía, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Casa de Andalucía (Calle Adolfo Marsillach, 7).
Domingo 24 de noviembre
– 19:00 horas. Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de las Cinco Mártires Hijas de la Caridad de Leganés.Lugar: Parroquia de San Salvador (Plaza de España s/n).
– 20:00 horas. Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Lectura ‘De y para la Mujer’.Organizado por la Casa Cultural Castellano-Manchega de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Salón de actos de la Casa Cultural Castellano-Manchega de Leganés (Calle Adolfo Marsillach, 7).