Las cómicas de la compañía A Panadaría ponen en escena una reconstrucción irreverente de un suceso real

LEGANÉS/ 7 FEBRERO 2020/ El Teatro Rigoberta Menchú de Leganés acoge este sábado 8 de febrero, a las 20.00 horas, la obra ‘Elisa y Marcela’, de Areta Bolado, Noelia Castro, Ailén Kendelman y Gena Baamonde, a cargo de la compañía A Panadaría.

“Elisa y Marcela” nos lleva al año 1901, en La Coruña. Dos mujeres se casan en la iglesia de San Xurxo, y una de ellas aparece vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas.

Las cómicas de la compañía A Panadaría ponen en escena una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo.

El grupo gallego A Panadaría nació en 2013 con el espectáculo Pan! Pan!, un estreno de lujo, ya que fue aclamado por crítica y público y ganó varios premios. Las componentes de A Panadaría reivindican “amasar”un teatro de creación propia (de ahí el nombre: La Panadería), ligando su trabajo a la idea de esfuerzo y tradición, de oficio de relación entre las personas y los elementos más básicos.

El Teatro Rigoberta Menchú de Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.