El Ayuntamiento de Leganés ha comunicado el aplazamiento de la programación cultural de ‘Las Lunas del Egaleo’ hasta el próximo mes septiembre ante la continuidad de la convocatoria de huelga de los trabajadores de la empresa externa que presta el servicio técnico en el programa.

La Concejalía de Cultura ha tomado esta decisión después de que se confirmara la continuidad de la huelga iniciada por los técnicos de sonido de la empresa que presta servicio en el Consistorio y que ya había provocado el aplazamiento de los conciertos programados el pasado fin de semana.

Publicidad

En concreto, el Ayuntamiento ya se vio obligado la semana pasada a cancelar los conciertos de Tributo a Queen (viernes 8), Foyone (sábado 9) y David DeMaría (domingo 10) por el inicio de esta huelga, que se trata de «un paro ajeno al Ayuntamiento de Leganés que afecta directamente a los espectáculos programados».

«Ante la continuidad de esta huelga, el Ayuntamiento aplaza el ciclo hasta septiembre con la intención de poder ofrecer la totalidad de estos espectáculos a los vecinos y vecinas de Leganés«, añaden desde el Consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento ya trasladaron la semana pasada «su máximo respeto a la decisión de los trabajadores de la empresa audiovisual que presta servicio técnico en ‘Las Lunas del Egaleo‘», ya que «a huelga es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española».

A pesar de la cancelación de los eventos, la proyección de la película ‘Wonder Woman 1984’ programada para este jueves sí que se mantiene, según han señalado fuentes municipales.

Cartel de la Programación de las Lunas del Egaleo 2022/ Ayto. Leganés

Eventos suspendidos

Sin embargo, el resto de películas y de conciertos programados se suspenderán hasta septiembre. De esta manera, quedan aplazados los eventos del viernes 15, con Tennessee, el sábado 16 de julio, que era el turno del tributo a El Último de la Fila, Los Burros y Manolo García, el jueves 21 de julio, con la película ‘Raya y el último dragón’ y el viernes 22 de julio, cuando iba a actuar Desakato, con Kintax, grupo local, como telonero.

También quedan suspendidos los eventos programados para el sábado 23 de julio, que era el turno de ‘Coco, el musical’, el jueves 28 de julio, con la película ‘La llamada de lo salvaje’, el viernes 29 de julio, que había habrá rock para niños, el sábado 30, con Raya Real, y el domingo 31 un monólogo de Sara Escudero.

Todos los espectáculos cancelados por días:

  • Jueves 14. Película ‘Wonder Woman 1984’.
  • Viernes 15. Danza Invisible + Tennessee.
  • Sábado 16. Tributo a El Último de la Fila, Los Burros y Manolo García. ‘Manolo, El burro y Cía’.
  • Jueves 21. Película ‘Raya y el último dragón’.
  • Viernes 22. Desakato. Telonero: el grupo local Kintax.
  • Sábado 23. Coco, el musical.
  • Jueves 28. Película. ‘La llamada de lo salvaje’.
  • Viernes 29. Rock for Kids.
  • Sábado 30. Raya Real.
  • Domingo 31. Monólogo de Sara Escudero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.