El Ayuntamiento de Leganés ha comunicado el aplazamiento de los conciertos Tributo a Queen (viernes 8), Foyone (sábado 9) y David DeMaría (domingo 10) ante la convocatoria de huelga de los trabajadores de la empresa externa que presta el servicio técnico en el programa ‘Las Lunas del Egaleo’.

«Se trata de un paro ajeno al Ayuntamiento de Leganés que afecta directamente a los espectáculos programados. Los trabajadores reclaman a la empresa el cumplimiento de sus condiciones laborales», han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Además, desde el Ayuntamiento han querido trasladar «su máximo respeto a la decisión de los trabajadores de la empresa audiovisual que presta servicio técnico en ‘Las Lunas del Egaleo'», ya que «a huelga es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española».

«Se buscará una nueva fecha para su celebración«, añaden, subrayando que van a trabajar con los artistas en la búsqueda de una nueva fecha para la celebración de los espectáculos más adelante.

Por su parte, las entradas gratuitas retiradas «ya no serán válidas», por lo que «una vez se programe una nueva fecha volverán a repartirse de forma gratuita y se comunicará para el conocimiento de los vecinos y vecinas de la ciudad».

Cartel de la Programación de las Lunas del Egaleo 2022/ Ayto. Leganés

Resto de la programación

La programación de ‘Las Lunas del Egaleo 2022’ había arrancado este jueves, 7 de julio, con la proyección de la película ‘Padre no hay más que uno 2‘ y debían continuar este viernes, sábado y domingo con los conciertos programados.

Tras este contratiempo, el jueves 14 de julio continuará la programación con la película ‘Wonder Woman 1984’, el viernes 15 habrá danza invisible y estará Tennessee, el sábado 16 de julio será el turno del tributo a El Último de la Fila, Los Burros y Manolo García, el jueves 21 de julio se proyectará la película ‘Raya y el último dragón’ y el viernes 22 de julio actuará Desakato, con Kintax, grupo local, como telonero.

El sábado 23 de julio será el turno de ‘Coco, el musical’, el jueves 28 de julio le tocará a la película ‘La llamada de lo salvaje’, el viernes 29 de julio habrá rock para niños, el sábado 30 Raya Real y el domingo 31 un monólogo de Sara Escudero.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22 horas. Espectáculos por días:

  • Jueves 14. Película ‘Wonder Woman 1984’.
  • Viernes 15. Danza Invisible + Tennessee.
  • Sábado 16. Tributo a El Último de la Fila, Los Burros y Manolo García. ‘Manolo, El burro y Cía’.
  • Jueves 21. Película ‘Raya y el último dragón’.
  • Viernes 22. Desakato. Telonero: el grupo local Kintax.
  • Sábado 23. Coco, el musical.
  • Jueves 28. Película. ‘La llamada de lo salvaje’.
  • Viernes 29. Rock for Kids.
  • Sábado 30. Raya Real.
  • Domingo 31. Monólogo de Sara Escudero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.