El diseñador vallisoletano Hannibal Laguna ha recibido el Premio al Diseñador Nacional en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), que arrancó este lunes en la capital. El galardón llega en un año simbólico para la firma, que celebra su 40º aniversario, y reconoce una trayectoria marcada por la proyección internacional de la moda española.

Una firma colombiana también premiada
La firma colombiana Agua by Agua Bendita, conocida por fusionar artesanía, identidad cultural y diseño contemporáneo, ha recibido el Premio al Diseñador Internacional, que distingue a marcas latinoamericanas con proyección global. La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento, Engracia Hidalgo, entregó ambos galardones en la inauguración de la pasarela.
Madrid, escaparate de la moda española
La MBFW Madrid toma el relevo a una semana dedicada a la moda que arrancó días atrás con OMODA Madrid es Moda. El Ayuntamiento ha destinado este año 3,3 millones de euros a la cita, entre subvenciones a diseñadores y financiación de ambos certámenes, además de la cesión de espacios para los desfiles.
