Publicidad

La inauguración tendrá lugar este sábado con el recital ‘Ricercar a 3’ del trío ‘Wave in tempo’

GETAFE/ 26 DE FEBRERO DE 2020/ El XIX Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe arranca este próximo sábado con el primero de los 16 conciertos que componen esta edición, en la que no solo crece el número de recitales sino también el número de espacios donde se desarrollan los mismos, que crece hasta 10.

El eje central del festival seguirá siendo la Catedral Santa María Magdalena, con 4 conciertos, a la que se suman la Iglesia de los Padres Escolapios, la Capilla de la Fundación Hospital de San José, el Auditorio del Conservatorio de Getafe, el Espacio Mercado, el Teatro Federico García Lorca y las parroquias de San Sebastián, Perales del Río, Santa María en El Bercial, Nuestra Señora de Buenavista en el Sector III y Santa Teresa en Las Margaritas.

Publicidad

La inauguración del festival tendrá lugar este sábado 29 de febrero con el recital ‘Ricercar a 3’ del trío ‘Wave in tempo’ en la catedral getafense, al que seguirán actuaciones destacadas como la de la Orquesta Barroca de Sevilla, la de Eduardo Paniagua con ‘El viaje de Ziryab’ o las del Coro de la Universidad Carlos III y del Coro de Cámara de Madrid.

La alcaldesa de Getafe y el concejal de Cultura han presentado este miércoles la programación del XIX Festival de Música Antigua de Getafe (Foto: Jesús Valbuena)

Recital de J.S. Bach

Otros conciertos relevantes del festival serán el de la Orquesta Sinfónica de Getafe, que dedicará su recital a la figura de J.S. Bach o el del Grupo Alturaz Al Andalusí, que ofrecerá un recorrido por la mejor música andalusí y sufí desde Siria hasta Marruecos.

Publicidad

Durante el acto de presentación del festival, celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Getafe, el concejal de Cultura del municipio, Luis Domínguez, ha valorado la calidad de la programación de esta edición.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *