Publicidad

El jueves 30 de diciembre, llegará el pasacalles ‘El viaje de la familia Iglulik’, también en horario de 18:00 a 20:00 horas. La familia Iglúlik viaja desde Groenlandia por tierras heladas para visitar a su familia que vive en Alaska. Este pasacalles de la compañía ‘Sin fin’ hará su recorrido por la calle Madrid.

Además, en el Espacio Mercado, con entrada libre hasta cumplir aforo, el jueves 30 a las 18:00 horas tendrá lugar la obra ‘Un huevo, cuatro sardinas‘. Esta obra surge de la necesidad de recordar la figura de La Kika, una mujer que afronta los tiempos que le ha tocado vivir y saca para comer de donde haya. Una mujer sin ideologías políticas, quien todo lo que hizo fue sustento y creación del sistema.

Buenavista, La Alhóndiga y los Molinos

Por otra parte, en el Local Social Buenavista, el jueves 30 de diciembre, tendrá lugar el ‘Taller de Danzas del Mundo’, a partir de las 18:00 horas. Así, al ritmo del repertorio de diferentes músicas tradicionales europeas, se compartirán melodías y danzas de pueblos, países y diversas culturas. Un espectáculo gratuito hasta completar aforo.

Mientras, en ‘Los Molinos’, este miércoles, a las 11:30 y 12:30h, llega el teatro para bebés de 0 a 3, ‘Luna Lunera’. Este es un espectáculo de luz negra y sombras basado en el libro ‘Luna’ de Antonio Rubio. Su entrada es libre hasta completar el aforo. 

García Lorca

Este miércoles, a partir de las 18:00 horas, el Lorca acogerá la obra de danza ‘Neanderthal’, de la compañía David Vento. Como señalan desde la compañía, «a veces es necesario alejarse para darnos cuenta de quiénes somos, de donde venimos y quizás también a donde vamos. Sentir la esencia del hombre primitivo en el hombre de hoy».

Publicidad
Auditorio Federico García Lorca de Getafe – Wikipedia

«Neanderthal -explican- podría ser como aquel disco de oro que portan las sondas Voyager lanzadas en 1977, aquel disco con grabados y sonidos de la tierra que fue lanzado al espacio con la esperanza de que otra civilización las encuentre y nos encuentre. Mapas, dibujos, sonidos y músicas del mundo, discursos del presidente Jim Carter… Pero quizás esa civilización que lo encuentre seamos nosotros mismos dentro de 40mil años…», han señalado desde la compañía de David Vento.

Por otro lado, el Lorca acogerá mañana, jueves, la obra de teatro familiar ‘Juan sin miedo’, a las 18:00 horas y cuyas entradas pueden comprarse aquí

Como comentan desde la compañía, «la historia de juan sin miedo es por todos conocida: ese niño que no tenía miedo a nada y que por ello tenía algunos disgustos».

«Juan pierde a su madre por el miedo de su padre a hacer frente a un atracador. En su búsqueda por saber por qué su padre hizo eso, juan decide ir a buscar el miedo y así poder entender por qué su padre no pudo ayudar a su madre. En el camino se encuentra con g. Enseguida se hacen amigos y deciden proseguir esta aventura juntos. En su viaje lucharán contra monstruos, brujas y demonios, y juntos entenderán el poder de la amistad», han explicado desde la compañía ShowPrime

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.