Publicidad

El teatro Federico García Lorca acoge este sábado la obra de Sam Shepard ‘True West’, interpretada por Tristán Ulloa, Pablo Derqui, José Luís Esteban y Jeannine Mestre.

‘True West’ (El auténtico Oeste), estrenada en 1980, está etiquetada dentro de la obra de Sam Shepard como “drama familiar” y reflexiona sobre la identidad, tanto individual como cultural. Los conflictos familiares, el absurdo, el mundo de los perdedores… son algunos de los temas que se cuelan en esta pequeña joya del Off teatral.

Publicidad

Mezclando un lenguaje directo, imaginativo y musical con una prosa poética, Shepard hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y riqueza a la altura de los grandes dramas americanos. El texto está lleno de humor, violencia o sátira y transita de lo que llamamos el ‘naturalismoamericano’ al ‘realismo mágico’. Será a las 19:00 horas al precio de 15 euros la entrada.

El más completo homenaje a Mecano

Mientras, el domingo, a partir de las 19:00 horas, el teatro municipal acoge un homenaje a Mecano y sus inmortales composiciones.

En este ocasión, ‘La fuerza del destino’ se presenta como un espectáculo polifacético que combina la música en directo, la danza y la interpretación.

Los cantantes que dan vida a las canciones conducen al espectador a través del universo Mecano, durante dos horas de función. En algunos sectores se ha catalogado este montaje como el «mejor espectáculo» que se puede ver sobre Mecano en el mundo.

A reir con Ramón Guama

Cómico berciano de Matarrosa del Sil, el Espacio Mercado acoge este viernes (19:00 horas) un nuevo monólogo de humor. Será el de Ramón Guama.

Ramón se basa en lo que ve y sobre todo en lo que vive y es uno de los cómicos con más trayectoria en locales y teatros humorísticos de toda España, además de ser un promotor nato de este tipo de eventos en nuestro país. También ha girado su espectáculo por países latinoamericanos como Argentina.

El cómico Ramón Guama.

El artista obtuvo el primer premio del concurso de monólogos celebrado en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Fue finalista en el reconocido concurso televisivo ‘El Club de la Comedia’, consiguió con este prestigioso galardón entrar en la gira de los cómicos más prestigiosos de este país.

Conciertos de clarinetes

Mientras, Perales del Río y El Bercial acogerán conciertos de clarinete este fin de semana. El primero será el sábado en El Bercial, en la avenida de Buenos Aires, a cargo del cuarteto de clarinete de la Banda de Música de Getafe

El Bercial, avenida Buenos Aires, a las 19:00 horas, con el grupo ‘Si♭Quartet’.

‘Si♭Quartet’.

El segundo recital será el domingo, a las 19:00 horas, en Perales del Río, a cargo de Chamberart, otro cuarteto de clarinete de la banda de música de Getafe.

Exposición ‘Viaje’, de Ramón Córdoba

La sala de Exposiciones Lorenzo Vaquero de Getafe, acoge desde este viernes y hasta el 30 de mayo la muestra del pintor Ramón Córdoba, ganador del Premio Ciudad de Getafe en octubre del 2020, premio correspondiente al 87 Salón de Otoño que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas, según ha informado la delegación de Cultura.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.