El festival ‘Verano en la calle’ programa “El mundo de Oz” y “Magos por el mundo”

GETAFE/ 10 DE JULIO DE 2020/ La cultura sigue invadiendo cada fin de semana los barrios de Getafe. En La Alhóndiga, el Festival ‘Verano en la calle’ programa este fin de semana dos espectáculos pensados para todos los públicos, con especial atención al público infantil.

Para la noche del sábado 11 de julio (20.30h), con dos pases seguidos, está prevista la función “El mago de Oz” en el escenario de la Plaza de Pazos Oria.

Publicidad
Publicidad

Una divertida aventura con los personajes y protagonistas del cuento clásico de la Literatura Universal: “El Maravilloso Mundo de Oz” de Lyman Frank Baum.

Será un buen momento para rememorar esta alegoría a la lucha política y económica entre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX.

La carretera de ladrillos amarillos es la falsa promesa del oro, Kansas el estado agrícola endeudado, los zapatos de plata el camino de vuelta a casa, y Oz, la medida de peso del oro, recuerda la compañía Teatro Destellos en su sinopsis.

“El mago de Oz” fue el primer libro de cuentos infantiles con personajes y lugares típicos de Estados Unidos en una época donde todos los cuentos infantiles describían paisajes y personajes europeos.

El Mago de Oz, este sábado a las 20.30h en La Alhóndiga.

“Magos por el mundo”

A las 20.30h de domingo 12 de julio, la cita en La Alhóndiga será con la magia y con el show “Magos por el Mundo”, de la mano de Magia Majara.

Se trata de un espectáculo en el que, a través de números espectaculares de magia, el mago recorre diferentes países y continentes mostrando la cultura mágica de dichos lugares.

El espectador, que participa activamente en el espectáculo, presenciará las maravillas de cada continente acompañado de la sorpresa, el asombro y, cómo no, de una sonrisa dibujada en su cara.

Esto es debido a que en Magia Majara hay algo que no puede faltar: el humor sin descuidar el impacto mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *