La tasa de Getafe alcanza los 967,60 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

GETAFE/ 27 DE ENERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Getafe ha decidido esta mañana suspender toda la actividad cultural programada en el municipio para los próximos 15 días ante la alta tasa de incidencia acumulada de casos de covid que presenta el municipio y que alcanza los 947,24 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

“Los queremos aparcar porque sabemos que la salud es lo primero”, ha señalado hoy en rueda de prensa la alcaldesa getafense, Sara Hernández, avanzando que en la reunión que mantendrá mañana el equipo de gobierno se acordarán nuevas suspensiones de actividades en otras áreas sociales.

La regidora ha recordado que “no hay normativa que nos obligue a suspender”, aunque ha apuntado a que, “Getafe lo quiere hacer así, porque queremos trasladar un mensaje de que la situación está muy complicada”.

Rueda de prensa de Sara Hernández y Luis Domínguez en el Espacio Mercado /Foto: Ayuntamiento de Getafe

En ese sentido, Sara Hernández ha recordado que el Hospital de Getafe contaba este lunes con 120 pacientes ingresados por coronavirus y que “se han cerrado varias unidades para ponerlas a disposición de los enfermos de covid”.

El Ayuntamiento de Getafe tenía previsto presentar hoy dos nuevos proyectos, como el abono de danza (similar al que funciona ya con la Orquesta Sinfónica de Getafe) y una iniciativa para regalar cultura, aunque los ha aparcado ante la evolución negativa de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.