La programación cultural del mes de enero en Getafe contiene música con el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música y otras agrupaciones musicales, la presentación de la orquesta Ciudad de Getafe, la interpretación de la copla y el pasodoble con Andrés Cuenca, el inicio del festival `MuestraG´ y la despedida de los escenarios de Taormina. 

El fin de semana próximo se dedica a la música con conciertos de año nuevo. Así, el viernes 10 de enero a las 20:00 horas será el montaje ‘De viaje” a cargo de Iérbola el que, a través del flamenco, realizará un recorrido por los acontecimientos culturales y
musicales del año pasado.

El sábado 11 y el domingo 12 de enero se celebrará el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música, centrando la principal actividad cultural del fin de semana. El concierto del sábado será a las 20:00 y el del domingo a las 12:00 horas, ambos en el teatro Federico García Lorca. El apartado musical del fin de semana, en este caso con copla y pasodoble, se completará con la actuación de Andrés Cuenca, el domingo 12, a las 20:00 horas.

El siguiente fin de semana la cita será con la música, el teatro y la danza. Así, el viernes 17 de enero a las 21:00 horas, la actuación será de la banda ‘Los Carallones’ compuesta por músicos de diversas formaciones que interpretan un estilo intimista y humilde en el que convergen el pop y la rumba.

El sábado 18 de enero, a las 20:00 horas, se inicia el festival `MuestraG´ con el montaje ‘La muerte y la doncella’ a cargo de La Paranoia de Trastaravies. Este espectáculo cuenta con el Servicio de Animación Infantil.

El domingo 19 de enero, a las 12:00 horas, los alumnos de la escuela de danza del Liceo Bougour realizarán una ‘Gala de Danza’ con un extenso repertorio, resumen de los conocimientos adquiridos en el centro. Por la tarde, a las 19:00 horas, el musical ‘Paris Bohemio’ ocupará las tablas del Garcia Lorca con Alquimia Teatro que realiza con este montaje un tributo al Moulin Rouge. Este último espectáculo cuenta con el Servicio de Animación Infantil.

El viernes 24 se realiza una invitación a entrar en el mundo de Juego de Tronos con el montaje del mismo nombre a cargo de Oniria Danza a las 20:30 horas. El sábado 25 de enero, a las 20:00 horas la compañía Ícaro Danza propone ‘Orquídeas y panteras’,
una obra con los ingredientes de una tragedia pero no de una forma clásica.

El domingo 26, a las 12:00 horas, se cierra el ciclo de Conciertos de Año Nuevo con el de la ‘Orquesta Pulso y Púa y coros Daniel Fortea’ y por la tarde se producirá la despedida de los escenarios de la compañía Taormina, tras 40 años de profesión con ‘Ñaque o de piojos y actores’, un bello espectáculo teatral lleno de gracia, original y divertido, repleto de hallazgos.

La oferta cultural del mes de enero se cierra con la presentación de la orquesta ‘Ciudad de Getafe’ y la interpretación de la 5ª Sinfonía de Beethoven bajo la batuta de Carlos Díez.

El mes de febrero se inicia con la espectacular puesta en escena de ‘Hecuba’ bajo la dirección de José Carlos Plaza y la interpretación de Concha Velasco, José Pedro Carrión y Juan Gea el sábado 1 de febrero a las 20:00 horas.

REDACCIÓN / NOTICIAS PARA MUNICIPIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.