La Orquesta Sinfónica de Getafe protagoniza el concierto “Cuerdas al aire”

GETAFE/ 15 DE JULIO DE 2020/ El barrio de Buenavista sigue celebrando el festival ‘Verano en la calle’ con un excelente concierto en la noche del sábado y un cuentacuentos para los más pequeños en la del domingo.

Para este sábado 18 de julio (20.30h), es la Orquesta Sinfónica de Getafe la que sale a la escena del festival con su concierto “Cuerdas al aire” en la Plaza Maestras de la República, en el barrio de Buenavista.

Publicidad

Con este concierto, dedicado a la música de cuerda, la Orquesta Sinfónica de Getafe vuelve a la actividad tras la crisis de la covid-19 y lo hace saliendo de su sala habitual de conciertos, el Teatro Federico García Lorca.

En el repertorio de este “Cuerdas al aire” habrá obras para todos los públicos, desde la Serenata Nocturna de Mozart hasta la banda sonora de “La La Land”.

Publicidad
Orquesta Sinfónica de Getafe.

El mundo de Oz

Para la noche del domingo 19 de julio (20.30h), con dos pases seguidos, está prevista la función “El mago de Oz” en el escenario de la Plaza Maestras de la República.

Publicidad

Una divertida aventura con los personajes y protagonistas del cuento clásico de la Literatura Universal: “El Maravilloso Mundo de Oz” de Lyman Frank Baum.

Será un buen momento para rememorar esta alegoría a la lucha política y económicaentre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX.

La carretera de ladrillos amarillos es la falsa promesa del oro, Kansas el estado agrícola endeudado, los zapatos de plata el camino de vuelta a casa, y Oz, la medida de peso del oro, recuerda la compañía Teatro Destellos en su sinopsis.

“El mago de Oz” fue el primer libro de cuentos infantiles con personajes y lugares típicos de Estados Unidos en una época donde todos los cuentos infantiles describían paisajes y personajes europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.