La autora María Ángeles Pérez ha resultado ganadora del VI Premio Internacional de Poesía ‘Margarita Hierro/ Fundación Centro de Poesía José Hierro’, con su obra ‘Libro
mediterráneo de los muertos’.

Así lo ha acordado el jurado, que la ha elegido entre los más de 900 manuscritos procedentes de numerosas nacionalidades, presentados hasta el cierre de convocatoria el pasado 30 de junio.

El jurado ha valorado “la intensidad y riesgo verbales de una propuesta que, empleando el poema en prosa, enriquecido con notas a la vez lúcidas y eruditas, nos ofrece una recreación imaginativa del drama de las pateras y los migrantes que cruzan el Mediterráneo. Poesía del compromiso -resume- que oscila entre la lírica y la épica con enorme poderío expresivo y compositivo”.

El Centro de Poesía José Hierro de Getafe.

Citas nacional

El Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro es una de las citas más destacadas de la plural y sobresaliente poesía en nuestro idioma. La próxima convocatoria del certamen se abrirá en la primavera de 2023.

El Ayuntamiento de Getafe, en su apuesta e impulso por el desarrollo de la poesía, sigue impulsando este premio, que tiene su raíz histórica en el certamen homónimo que se celebró entre 2005 y 2011, y se mantiene en esta sexta edición con idéntico sentimiento de homenaje a la figura de Margarita Hierro, fundadora de este proyecto.

En palabras de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, «cada edición de este premio es
un orgullo para Getafe, porque ponemos en valor la importancia de la poesía y de la
cultura en una sociedad crítica, abierta, moderna y comprometida, y lo hacemos además -ha agregado- de la mano de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, un referente internacional de todo lo bueno que en este ámbito se está proyectando».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.