Manu Chao revolucionará Getafe  

Llegará escoltado por Gambeat (bajo), Madjid (guitarra) y Philippe Teboul (batería), compañeros en proyectos como Mano Negra, y esta vez forman el cuarteto La Ventura

GETAFE/ 7 MAYO 2014/ Manu Chao, uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, dará un concierto dentro de ‘Cultura Inquieta’.  La plataforma lo ha programado de forma extraordinaria, fuera del cartel de su festival y de su bono, aunque en el mismo recinto por el que durante un par de semanas pasarán nombres como Jeff Beck, George Clinton, Calexico, La Mala Rodríguez o Goran Bregovic. Las entradas están a la venta en www.culturainquieta.com a un precio de 20 euros, anticipada, y 25 en taquilla.

Artista inspirador, inquieto, creativo, Manu Chao llegará a la plaza de toros de Getafe acompañado sobre el escenario por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra y Philippe Teboul a la batería, formando así el cuarteto La Ventura, con el que este músico multicultural se siente como en casa. Y es que estos músicos han sido compañeros en proyectos anteriores como Radio Bemba o Mano Negra.

Juntos forman “el grupo de rock ideal para poner al público a bailar los temas más míticos”, se lee la su carta de presentación. Su música mezcla rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados y ritmos de todo el planeta y letras en inglés, portugués, francés, español e italiano. Cientos de millares de personas en los cinco continentes han asistido al enérgico directo de este artista que se inspira en la cultura de calle y en las escenas locales de diferentes países y que ha triunfado globalmente con trabajos como Mano Negra, Clandestino (primer disco en solitario, 1998), Próxima estación: Esperanza o La Radiolina.

Esta acción extraordinaria forma parte de la actividad que a lo largo del año realiza Cultura Inquieta como plataforma en distintos escenarios (y de forma estable en Getafe, Madrid, Barcelona y Londres). Además, el colectivo cultural está desarrollando actualmente un ciclo en la capital bajo el nombre de Madrid Inquieta, que comenzó en abril y concluirá este mes de mayo, y tiene ya cerrado el cartel del Festival Cultura Inquieta 2014, que celebrará su quinta edición en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.