Los Reyes Magos llegarán el próximo 5 de enero en helicóptero, a las 16.30 horas, al polideportivo Juan de la Cierva de Getafe para iniciar la Cabalgata de Reyes, que contará con medidas especiales para limitar posibles contagios por coronavirus, como cambios en el recorrido.

La cabalgata arrancará en su recorrido a las 18:30 horas desde la avenida de Don Juan de Borbón y prevé llegar alrededor de las 20.00 horas a la plaza de las Eras para acabar con un especial fin de fiesta.

Como medidas especiales se ha modificado el recorrido para evitar zonas estrechas que puedan comprometer la distancia interpersonal. Así la Cabalgata, que comenzará como es habitual en el polideportivo Juan de la Cierva, continuará desde la avenida de España, por la avenida de Gibraltar y posteriormente girará a la izquierda por la Plaza de España hasta la avenida Juan de la Cierva y la Plaza de las Eras, donde se colocará el escenario desde el que sus majestades mágicos se dirigirán a los más pequeños de la ciudad.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo, tanto en la Cabalgata de la zona Centro como en la de Perales del Río, es la supresión del reparto de caramelos durante el recorrido. Habitualmente, se lanzaban toneladas de caramelos desde las carrozas que componen la Cabalgata. Sin embargo, esta situación producía mucho movimiento por parte de los menores y las familias, así como contactos que ante la situación de pandemia se ha acordado evitar.

Recuperar sueños

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció la recuperación de la Cabalgata durante la presentación de la programación de las fiestas de Navidad bajo el lema ‘Getafe sueña’. El motivo: «recuperar los sueños y proyectar esperanzas en el mejor futuro para Getafe tras este año complicado para todos por la pandemia, y la ilusión en el futuro de esta gran ciudad, siempre reivindicativa y luchadora, para que nadie se quede atrás».

La Cabalgata comenzará a las 18:30 horas desde la avenida Don Juan de Borbón.

Belenes y actividades

Mientras, la Red de Belenes, realizados por entidades, empresas y particulares, se puede visitar hasta el 6 de enero, en los lugares y horarios indicados en el programa.

Este año se pueden visitar grandes elementos transitables en su interior, las cuatro grandes bolas transitables, instaladas en la plaza de la estación de Getafe Central; plaza General Palacio; y en los barrios de Buenavista y El Bercial.

Como novedad, el barrio de Los Molinosha contado con un árbol de 20 metros instalado en su interior, del mismo tamaño que el que se puede ver en la plaza de Getafe Central. En la plaza de la Constitución se puede ver otro árbol de 14 metros de altura; y otros 5 árboles de 8 metros se han instalado en los barrios.

También se han podido visitar los adornos con forma de paquete de regalo, y encontrar bolas y otros elementos en las rotondas, además de la habitual iluminación de las calles del municipio, este año con motivos novedosos en la zona centro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A ver si lo he entendido: 7000 personas en la Puerta del Sol pegadas, comiendo uvas sin mascarilla si. Pero caramelos en las cabalgatas no. Los niños llevan 2 años pagando los errores de los adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.