Publicidad

El festival ‘Verano en la calle’ programa para el domingo a “Los cuidadores de las letras’

GETAFE/ 9 DE JULIO DE 2020/ El Festival ‘Verano en la calle’ llega a su segundo fin de semana en Los Molinos con dos propuestas muy diferentes que no dejarán a nadie indiferente.

La cita del sábado 11 de julio, a las 20.30 horas, viene de la mano del Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe, que programa en el escenario de la Avenida de Sancho Panza el recital de Musicantes “El viaje de Ziryab”, un recorrido por la música original de las tres culturas: la judía, la cristiana y la musulmana durante la edad media.

Publicidad

El trío está compuesto por Eduardo Paniagua, Wafir Shaikheldin y Jaime del Amo, que rinden homenaje al músico persa del siglo IX que inició la Escuela andalusí en Córdoba de Abderahman II y que fecundó lo que sería la España de las “Tres Culturas”.

Se trata de una síntesis de la música de cada cultura para crear un concierto símbolo de la tolerancia de la España medieval.

Publicidad

Los cuidadores de las letras

En la tarde del domingo 12 de julio, con dos pases a partir de las 20.30 horas, el escenario de la Avenida de Sancho Paza acogerá la actuación de la compañía Tatira Teatro,que llega a Getafe con su el espectáculo “Los cuidadores de las letras”.

Publicidad

El show está compuesto de personajes de un submundo imaginario que viven fuera de la ciudad, en una casa enorme, y en su habitación más especial inventan palabras y cuidan de las que están desgastadas de tanto usarlas. Se trata de un espectáculo ideal para disfrutarlo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.