Publicidad

Se entregaron ayer en el Teatro Federico García Lorca

GETAFE/ 18 DE DICIEMBRE DE 2020/ Los I Premios de la Cultura concedidos este jueves por el Ayuntamiento de Getafe sirvieron para reconocer el talento de diversas entidades y personalidades en distintas artes y disciplinas.

“Esta iniciativa, como el trascurso de la propia gala, ha sido una entrañable muestra de lo que son capaces de hacer los artistas de nuestra localidad”, ha dicho hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, en relación con el evento, que tuvo lugar en el Teatro Federico García Lorca y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Publicidad
/Foto: Ayuntamiento de Getafe

Artes escénicas

En el ámbito de las artes escénicas resultaron premiados la Asociación Cultural Vivir por la Danza, la Escuela de Danza Mónica Rojas, la Asociación El Telón de Segismundo (que se hizo con el premio extraordinario), la Asociación Cultural La Paranoia de Trastaravies, Getafe en Clave, la Asociación Cultural Al Alba y la Compañía de Teatro Ícaro.

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

Artes musicales

El premio extraordinario en este capítulo recayó en la Escuela de Deejays de Getafe, junto a la que fueron galardonadas la Adagio Coral de Getafe, la Asociación Cultural Iérbola, la Asociación Juvenil Música Viva de Getafe y la Asociación Cultural Musical Rock Machine.

Artes plásticas

La Carpa Creadores de Getafe se hizo con el premio extraordinario en el capítulo dedicado a las artes plásticas.

El pinto Julián Guerrero también fue reconocido durante la gala en este ámbito.

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

Otros premiados

La Asociación Imagen Getafe recibió el premio extraordinario en el ámbito de las artes audiovisuales y el escritor Juan Pedro Rodríguez Murillo recibió el premio extraordinario en el ámbito literario.

En la modalidad de promoción del patrimonio histórico y cultural y de la preservación de las tradiciones culturales, los premios extraordinarios recayeron en las casas regionales de Extremadura y de Andalucía.

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

Junto a ellos, recibieron su reconocimiento la Asociación Coolturearte, la Asociación Amigos del Museo de Getafe, el Centro UNESCO Getafe y la Fundación César Navarro.

También fueron reconocidos en el ámbito de la innovación Gala Valladolid Gasané, en el del talento joven Mario García Obrero y en el de mujer Susana Obrero Tejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.