Sueños rotos en “Los Hijos de Kennedy”
El montaje teatral cuenta con un reparto de lujo pero defrauda por sus altas expectativas aunque resulta interesante

GETAFE / 9 MAYO 2014 / El director, José María Pou, se ha rodeado esta vez de un reparto de lujo para poner en escena “Los Hijos de Kennedy” un particular tributo a los 60 que se podrá ver este domingo en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.
Maribel Verdú, Enma Suarez, Ariadna Gil, Fernando Gayo y Alex García protagonizan esta obra interesante, que está funcionando muy bien en taquilla, pero a nivel artistíco defrauda por sus altas expectativas, ya que al gran Pou hay que exigirle más.
La obra presenta cinco arquetipos de la sociedad norteamericana de los 60, una secretaria, una aspirante a actriz, un hippy, un ex-combatiente del Vietnan y un extrovertido actor gay.
Los cinco son personajes a la deriva, solitarios, perdedores, marcados por sus recuerdos y los sueños rotos, y rememoran aquella época y el momento en que mataron a Kennedy.
La función está conformada a base de monólgos, sin que interactúen entre sí los personajes lo que le resta ritmo, y conecta con el espectador de hoy pues si ellos perdieron sus referentes e ideales, aquí faltan líderes a los que seguir.
La música de fondo es de los Beatles, Doors, Janis Joplin o Bob Dylan.
El viernes en el mismo escenario del Lorca es el turno de la orquesta Ibérica Ensemble que presenta su nuevo programa “Tangos, Milongas y Habaneras”.
ARTURO DE LA CRUZ, Cronista Ciudad de Getafe