Los getafeños podrán salir a cazar demonios este Halloween. Será una de las actividades del programa que convertirá el casco urbano en una «ciudad del miedo».

El sábado, a las 18:00 horas, se celebrará esta gran gymkana urbana para público familiar, ‘Cazadores de Demonios’. Según los organizadores, los participantes tendrán que resolver pruebas por diferentes enclaves del municipio, una actividad para la que ya se han repartido las 350 entradas gratuitas para empadronados. Sólo quedan entradas a la venta en la página cultura.getafe.es

Del sábado al lunes 31 la localidad acogerá distintas actividades en torno a la celebración de Halloween, que irán desde el Pasaje del Terror, a cine, mercadillo o talleres, entre otras. Podrán disfrutar de ellas tanto los pequeños de la casa, como jóvenes y mayores.

El domingo tendrá lugar, en el plano musical, el concierto ‘Monster Rock El Musical’, a las 12:00 horas en el teatro Federico García Lorca. Allí, Lobo, Franki, Profesor, Ghost, Momi, Vampi y el Hombre invisible protagonizarán un show con un hilo en común: el repentino miedo a la oscuridad. Juntos deciden enfrentarse y gracias a sus divertidas canciones consiguen encontrar una solución.

Hasta el 28 de octubre se puede participar en un concurso de calabazas decoradas. La
exposición de las calabazas seleccionadas se podrá visitar del 29 al 31 de octubre, en la
sala Lorenzo Vaquero, de la Fábrica de Harinas, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de
17:00 a 20:00 horas.

Mientras, el sábado habrá un Mercadillo de Artesanía con la temática de Halloween, desde las 11:00 a las 21:00 horas en el Paseo de Pablo Iglesias.

Ese mismo día, a las 20:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, se podrá
disfrutar de cine de terror, con ‘Escape Room 2: Mueres por Salir’. Mientras, sábado y domingo, se puede participar en Talleres de terror, de 11:00 a 14:00 horas, en la Fábrica de Harinas. La actividad es para edades comprendidas entre 5 y 12 años. Las inscripciones se podrán hacer el mismo día antes del comienzo de los talleres.

Además, los vecinos podrán participar en el Pasaje del Terror, en el parque Lorenzo Azofra, el lunes de 19:00 a 21:00 horas para público infantil y de 21:00 a 23:00
horas, para los mayores de 14 años. La entrada es gratuita.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.