Un concierto en el parque Lorenzo Azofra el sábado, después de la manifestación LGTBi, congregará a partir de las 20:30 horas a Gabrielle Echevarría, Arepita Diablitos y Maik Rodríguez, un evento que finalizará con una Fiesta DJ a las 22:30 horas con Chemagic y Oisa Mutt.

El programa musical se completará este viernes con la actuación de Casa Drag Latina, también en el Parque Lorenzo Azofra.

Publicidad

Gabrielle Echevarría es una cantante de registro vocal versátil, clasificada como “sopranista”, con una potente voz que impone. Mientras, Arepita Diablitos es una artista, transformista y cantante profesional radicada en Madrid.

Por su lado, Maik Rodríguez llega a Getafe tras lanzar su nuevo single, ‘Una de estas noches’. El artista comienza una nueva etapa musical, después de un tiempo de parón obligado por la pandemia, con nuevos sonidos que recuerdan a los 90 pero sin dejar de lado los sonidos actuales.

Las actuaciones se enmarcan en el programa del Orgullo 2022, donde destacará la manifestación, que tendrá lugar el 25 de junio a las 19:00 horas, desde Getafe Central pasando por la plaza General Palacio, hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto.

‘La villana de Getafe’

La programación cultural el fin de semana continuará con la representación de la obra ‘La villana de Getafe’ de Lope de Vega se convertirá en una tradición como parte de la identidad del municipio, a través de un espectáculo multidisciplinar y multimedia frente al Teatro García Lorca.

23/06/2022 Cartel de la representación de la obra ‘La villana de Getafe’ POLITICA AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El espectáculo tendrá lugar este domingo 26 de junio, a las 21:00 horas, y presentará la mítica figura creada por Lope de Vega con dramaturgia, danza y música tradicional, así como DJs y «otras sorpresas», según ha explicado el concejal de Cultura, Luis Domínguez.

A su juicio, Getafe fortalece su apuesta por la cultura, poniendo en valor la obra de «uno de los dramaturgos más importantes del Siglo de Oro y llevando el nombre de Getafe, una vez más, por todo el panorama nacional, por lo que todos los vecinos están invitados a asistir a disfrutar de esta obra».

La representación se llevará a cabo de forma colaborativa con la participación de diferentes entidades del municipio, como la asociación La Carpa Creadores de Getafe, la Fundación Antonio Gades, la Escuela de Deejays, Destellos, Espiral Teatro, Acanto Teatro, y la Coral Polifónica de Getafe, bajo la dirección artística de Marcos Toro.

‘La villana de Getafe’ es un texto en el que Lope de Vega se pregunta sobre la existencia de los prejuicios entre clases sociales y la verdad de los sentimientos, como la fuerza de la mujer que es capaz de adoptar actitudes diferentes para demostrar su valentía, la promesa no cumplida y su consecuente dolor, la dignidad frente a la mentira y el amor que encubre el ansia de dinero.

Concierto de la luz

Mientras, el sábado, a las 22:30 horas, se celebrará el espectacular Concierto de la Luz en la plaza de la Magdalena con la Banda Municipal de Música de la localidad.

De esta manera, fuentes municipales han advertido de que se procederá al corte de tráfico en la zona desde las 21:00 a la 01:00 horas, afectando a las líneas de autobuses L1, L6, 441 y 462.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.