Getafe acoge este fin de semana -sábado a 19:00 horas y domigno a 12:00 horas- los conciertos de Año Nuevo a cargo de la Banda Municipal de Música en el teatro Federico García Lorcal. En esta ocasión, estarán compositores como C.H. Hübler, que pondrá a prueba al cuarteto de trompas solistas de la BMG, y el compositor suizo F. Cesarini, quien hará una descripción musical de los majestuosos Alpes con su poema descriptivo Poema Alpestre. En la segunda parte se abordará un repertorio que transmitirá una energía especial para comenzar con positividad el 2023.

Mientras, el municipio acoge desde este vienres al 5 de febrero la Exposición de Pintura “Los sentidos del arte”, de la Asociación de Pintores Amigos de Miguel Oyarbide.

Desde la formación de este Colectivo hasta la fecha, este Grupo ha tenido siempre presente la divulgación de nuestro trabajo artístico en diversos Municipios de la Comunidad de Madrid con un claro objetivo, fomentar en la ciudadanía el interés por el Arte y en especial por la Pintura, el Dibujo y el Grabado…

En esta exposición en el municipio de Getafe, se ofrece una muestra del recorrido del Colectivo ‘Amigos de Miguel Ángel Oyarbide‘ que desde su fundación desea dar reconocimiento a la labor humana y docente que del pintor que da nombre al Colectivo.

Exposición de escultura

Mientras, el Espacio Mercado acoge la hasta el día 29 de enero la exposición de escultura “Materia Renovada”, de José María Garrido de la Cruz.

Aproximar lo antiguo, sagrado, mitológico, a la cultura actual, a la civilización de las nuevas tecnologías, al aprovechamiento de los residuos sólidos durante el acto creativo, para la conservación del planeta, es el objetivo de esta muestra.

En la escultura “El Arco de Ulises” se refleja la tensión en el desequilibrio; la cuerda es una goma y las piernas aparecen desenganchadas por el largo viaje y la fatiga. El descubrimiento de nuevos materiales: la cinta de carrocero, los tornillos, la cuerda y otros, son pequeños pero importantes avances en el proceso creativo. Después de un tratamiento integral, los residuos quedan ocultos en el interior de una obra cuya línea argumental es la mitología.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.