El Festival de Teatro Clásico de Getafe trae al García Lorca ‘Otelo’ y ‘Julio César’ de Shakespeare y ‘El Buscón’ de Quevedo

La música clásica también será protagonista este fin de semana con cuatro conciertos gratuitos en el Hospitalillo de San José

 

GETAFE/ 20 JUNIO 2014/ Este viernes, a las 20.00 horas, comienza el XXIX Festival de Teatro Clásico de Getafe, que arranca en el Teatro Federico García Lorca con William Shakespeare y su gran obra ‘Otelo’, toda una reflexión sobre la manipulación de la naturaleza humana plagada de celos monstruosos e intriga.

El telón vuelve a subirse el sábado a la misma hora nuevamente con el maestro Shakespeare y su ‘Julio César’, bajo la dirección de Paco Azorín y con actores como Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta o Tristán Ulloa. Es la última oportunidad de ver este montaje ya que la compañía finaliza su gira aquí, en Getafe.

festival de teatro clásico de getafe
El Hospitalillo acogerá cuatro conciertos gratuitos de música clásica

Y el domingo, también a las 20.00 horas, el García Lorca acoge las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias del joven Pablos, que intenta dejar atrás su mísera escala social y lograr ser un Caballero, obra de Francisco de Quevedo conocida como ‘El Buscón’.

Durante estas tres obras, los espectadores contarán con Servicio de Animación Infantil en el Teatro.

La música también tiene su hueco en la programación de la XXIX edición del Festival de Teatro Clásico de Getafe con cuatro conciertos clásicos, de entrada gratuita, que tendrán lugar en el Hospitalillo de San José. El primero el viernes a las 20.00 horas en la capilla, donde se podrá escuchar la música sefardita de Ana Alcaide Trío interpretando ‘La Cántiga de Fuego’, y le seguirá, a las 22.30 horas, el IX Concierto de la Luz de la Banda de Música de Getafe. Después, el sábado a las 22.00 horas, el patio del Hospitalillo acoge la música andalusí de ‘Suhail Ensemble’. Y en el mismo escenario y a la misma hora del domingo, se interpretará Música para el Camino de Santiago ‘Música Quince’.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.