Los “Blues Explosion” clausuran el ciclo Madrid Inquieta

La banda de blues de garaje con su directo demoledor presentan este viernes en la Joy su primer álbum de estudio en ocho años.

GETAFE / 21 MAYO 2014 / El grupo estadounidense Jon Spencer Blues Explosión clausura este viernes el ciclo “Madrid Inquieta” con un concierto este viernes, en la sala Joy Eslava, donde ofrecerán su mejor versión con un directo “demoledor de guitarras poderosas”.

Los también conocidos como JSBX o Blues Explosión presentarán su primer disco de estudio “Meat and Bone”, después de ocho años de silencio, y que contiene música con raíces sureñas, el toque rebelde de Nueva York y retomando sus orígenes de hace más de 20 años.

Este trío garajero de punk-blues es uno de los más respetados del circuito “undeground” internacional y en sus últimas visitas a España demostraron no haber perdido fuelle y conservar ese potente directo, sucio, polvoriento y arrollador.

El concierto promete una gran noche de “sudoroso” rock, empalmando una canción tras otra, y una ocasión para comprobar si persisten en forma en su actitud y los mensajes irreverentes de sus letras.

Los “Blues Explosión” debutaron en el año 1992 de la mano del productor Steve Albini con un abrasivo disco de blues-punk y un puñado de temas de menos de 2 minutos.

Su actuación pone el broche final al Ciclo “Madrid Inquieta” que organizado por la plataforma Cultura Inquieta, con sede en Getafe, ha contado con artistas de primer nivel como Maceo Parker, Richard Bonna o Ute Lemper por distintos escenarios de la capital.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista Ciudad de Getafe

Jon Spencer Blues Explosion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.