Publicidad

El festival de cine ‘Getafe en Corto’ llega este jueves con la proyección de 15 cortometrajes y la participación de directores y actores como Ángela Cremonte, Luz Valdenebro, Dunia Rodríguez, Ana Villa, Edu Rejón o Paula Usero, en el Auditorio del Centro Cívico La Alhóndiga.

«Tras realizar con bastante éxito en 2019 la primera edición de ‘Getafe en Corto’, Cortos con Ñ y Comunidad Getafe Media traen a la localidad madrileña algunos de los mejores cortometrajes estrenados en España durante los últimos meses», ha explicado la organización.

Publicidad

El Jurado del Premio a Mejor Cortometraje de Getafe en Corto está formado por las personalidades del cine y la televisión como Noemí Ruiz, Víctor Matellano, Raquel Troyano, Esmeralda Esteban, Paula Martínez, Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Las proyecciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo y el público podrá ver premiados cortometrajes como ‘Distancias’ (protagonizado por Ana Villa), ‘Xsmall’ (protagonizado por Paula Usero), ‘Yo, Sirena’ (protagonizado por Lola Rodríguez y Dunia Rodríguez), ‘Babel’ (protagonizada por Ángela Cremonte y Luz Valdenebro), ‘Nuestros hijos’ (protagonizado por Carolina Román) o ‘Permiso A’ (producido y protagonizado por la getafense Elena Buitrago).

Los coloquios

En total, serán 15 cortometrajes los que se podrán ver en la sección oficial de ‘Getafe en Corto’ y también se realizará este jueves un coloquio sobre mujeres directoras moderado por Raquel Troyano (Presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores y Delegada de CIMA).

Por otro lado, habrá un coloquio este viernes llamado ‘Mayores 5.0’, que tratará sobre cómo son los mayores de la actualidad; y el próximo sábado, además de la proyección de siete cortos finalistas, se celebrará la Gala de entrega de premios, que estará presentada por la actriz Mónica Aragón.

Finalmente, ‘Getafe en Corto’ entregará el Premio del Jurado (patrocinado por YAQ Distribución) y el Premio del Público (patrocinado por la Plataforma de Nuevos Realizadores).

La primera edición

La primera edición del festival data de 2019, que fue un éxito ya que más de un centenar de espectadores abarrotó el Salón de Actos del Centro Cívico La Alhóndiga, donde se proyectaron ocho premiados y exitosos cortometrajes.

En aquella edición inaugural destacó la proyección de los cortometrajes «La Tercera Parte», de Alicia Albares y Paco Cavero (Protagonizado por Luis Bermejo, Jordi Aguilar, y Jesús Castejón) o “Casitas”, de Javier Marco Rico (Protagonizado por Mariam Hernández, Gorka Otxoa, Antonio Molero y Soledad Olayo); “Marta”, de Lucía Forner (Protagonizado por Thaïs Blume y Daniel Pérez Prada); «Rojo Amarillo Rojo”, de Teresa Bellón & César F. Calvillo (Protagonizado por José Troncoso y Dani Nieto); “Divorcio”, de Bárbara Santa-Cruz (Protagonizado por Nuria Gago y Javier Ballesteros).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.