Los vecinos del Sector 3 se preparan para celebrar este fin de semana, del 23 al 25, sus fiestas, que contarán con actividades que se desarrollarán en el entorno del Centro Cívico y las pistas deportivas, entre ellas, una marcha ‘popular’, discoteca móvil, degustación de paellas o la ‘Fiesta de la bicicleta’.

Así, el programa arrancará el viernes, con el mercado de artesanía; hinchables y juegos desenchufados, las actividades especiales para los jóvenes, dentro del programa Objetivo 0,0 de ocio sin alcohol o las actuaciones musicales.

A las 22:00 horas, la plaza del Centro Cívico, será escenario del Pregón, a cargo de José María Real Pingarrón, socio fundador de la Asociación Amigos del Museo de Getafe y primer presidente de la misma, miembro de las asociaciones Memoria Histórica de Getafe y Hablemos de Getafe, entre otras. Seguidamente se podrá disfrutar de la discoteca móvil, desde las 23:00 hasta las 03:00 horas.

En la mañana del sábado habrá juegos tradicionales, así como cross, un campeonato de ajedrez infantil, Wargame y un campeonato de Kubb. Se podrá seguir disfrutando del mercado de artesanía y se decorarán las paredes de la pista de petanca con grafitis. También se podrá participar en un taller de cerámica y rakú, y de una marcha popular acompañada por la Charanga Peta-Geta, para toda la familia, que saldrá a las 12:00 horas del Centro Cívico.

A la hora de la comida tendrá lugar el Concurso de Tortillas y Degustación, de 13:00 a 14:30 horas, con inscripciones en el Centro Cívico hasta 30 minutos antes del inicio.

Durante la tarde, habrá juegos tradicionales, títeres, y un encuentro poético en el Salón de Actos del Centro Cívico, a las 19:30 horas, amenizado por el cantautor Eloy Espada. La jornada terminará con la discoteca móvil infantil, de 20:00 a 22:30 horas, a la que seguirá la de adultos, de 22:30 a 3:00 horas.

fiesta bici

Fiesta de la bici

El domingo tendrá lugar la entrega de premios del torneo de ajedrez, un torneo de futbol-chapas y la Fiesta de la bicicleta, que saldrá a las 11:30 horas desde el parking del Centro Comercial para finalizar en el Centro Cívico.

A las 13:00 horas se podrá disfrutar de la Fiesta de la Espuma y, posteriormente, de una degustación de paella. Concluirá la jornada con la actuación musical del Grupo de voces Nuevas Ilusiones, en el Salón de actos del Centro Cívico, a las 18:00 horas.

El concejal del barrio, Ángel Muñoz, ha invitado “a todas las familias del barrio a
participar de las actividades previstas para todas las edades”. “Nos encontraremos de nuevo después de dos años sin poder reunirnos para disfrutar juntos de estas fiestas, de la gastronomía, la música y los bailes, y distintos juegos y actividades deportivas
programadas”, ha declarado.

Estas fiestas, organizadas por la Comisión de Fiestas formada por vecinos del
barrio y entidades, cierran el ciclo de festejos en todos los barrios de la localidad, que por primera vez en la historia se han podido disfrutar en todo el municipio “merced al esfuerzo colectivo de vecinos, entidades y Ayuntamiento”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lamentable que por la noche sustituyan los grupos de música por disco móvil, y eso que las fiestas se celebran en el Conservatorio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.