Publicidad

Los Reyes Magos “pisarán” Getafe y se les podrá ver desde los balcones

GETAFE/ 3 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha presentado esta mañana su programación para las próximas fiestas de Navidad, que cuentan con una ruta sobre 16 puntos de iluminación decorativa y de 12 belenes y montajes navideños repartidos por toda la ciudad.

“Son escenas navideñas que ilustrarán el sentimiento que queremos que recorra el corazón de los getafenses y las calles de Getafe”, ha dicho la alcaldesa Sara Hernández en una rueda de prensa celebrada junto al Belén Municipal, al que se adhieren este año otros nacimientos tradicionales, como los de la Casa de Murcia o la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, y otros elaborados con figuras de Playmóbil.

Publicidad

Un año más, el Ayuntamiento de Getafe ha convocado un concurso de Belenes entre los vecinos, que elegirán al mejor a través de Facebook, así como un concurso de decoración e iluminación de balcones para que “inundemos la ciudad del espíritu necesario”, tal y como sucedía al inicio de la pandemia cuando se salía a las ocho de la tarde a aplaudir a los sanitarios.

La alcaldesa Sara Hernández ha visitado esta mañana el Belén municipal /Foto: Ayuntamiento de Getafe.

Reyes Magos

Getafe no tendrá este año actos multitudinarios como el Roscón navideño, la pre-uvas o la Cabalgata de Reyes, aunque Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños de Getafe por carta y “pisarán” las calles de Getafe sin anunciar el recorrido, intentando pasar por todos los barrios y animando a los niños a verles desde los balcones.

“La policía les escoltará y avisará con las sirenas del paso por las calles del autobús descapotable donde podremos ver a los Reyes”, ha explicado la regidora.

Publicidad

Por lo demás, la programación navideña de Getafe se compone de 33 funciones infantiles en todos los barrios de la ciudad, de actuaciones al aire libre en la calle Madrid y junto al mercadillo de Navidad, de los conciertos de la Coral Polifónica en la Catedral de Santa María Magdalena, de la Orquesta Sinfónica en Año Nuevo o de la Banda de Música de Getafe en el Teatro Federico García Lorca.

El presupuesto destinado a la programación navideña de Getafe asciende a 310.000 euros, de los que 70.000 han sido aportados por los patrocinadores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.