El concierto toma el nombre de la primera sinfonía de Tchaikovsky

GETAFE/ 14 FEBRERO 2020/ El Teatro Federico García Lorca de Getafe acoge este sábado 15 de febrero, a las 20.00 horas, un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe incluido en el Abono de Temporada ‘Ensueño 2019/2020’.

En esta ocasión, los miembros de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe nos delaitarán con el concierto “Sueños de invierno”, el nombre de la primera sinfonía de Tchaikovsky, donde, de forma explícita o implícita, el compositor pretende evocar estampas bien definidas del invierno, como la tranquilidad de un paisaje nevado o la desolación que deja el frío.

Estas evocaciones se conjugan con el concierto de violonchelo de Dvorak, terminado en el invierno de 1895. Fue dedicado a un amor de juventud nunca consumado, al enterarse de la grave enfermedad de su cuñada Josefina Čermáková, de quien estuvo profundamente enamorado.

La melancolía y la tristeza irradian desde los primeros acordes, como si quisiera rememorar un pasado mejor, un futuro que nunca se tornó realidad.

El Teatro Federico García Lorca de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.