Publicidad

En la mesa se debatirá acerca de que, mucho más allá de las grandes urbes, hay multitud de rincones que esconden historias que dan mucho juego para la novela negra

GETAFE/ 21 OCTUBRE 2019/ El Espacio Mercado Getafe acoge este martes 22 de octubre, a las 20.00 horas, dentro de la programación del X Festival Getafe Negro 2019, ‘Amor a la tierra en el noir’, una mesa redonda moderada por Maica Rivera en la que participarán autores como Eugenio Fuentes, Sergio Sarria, Ibon Martín y Noelia Lorenzo Pino.

Publicidad

En la mesa se debatirá acerca de que, mucho más allá de las grandes urbes, hay multitud de rincones que esconden historias que dan mucho juego para la novela negra. Viajamos en esta mesa a algunos de ellos de la mano de nuestros invitados.

Publicidad

Tal y como señala Maica Rivera, “¿La geografía y las localizaciones son personajes en sí mismas de una novela? ¿Cómo condiciona la tierra a la pluma del escritor? ¿En qué medida las ubicaciones de novela inspiran y limitan? ¿Cómo es el proceso de documentación para desarrollar una trama en un territorio concreto, a pie de terreno o tirando de archivo?

La novela negra contemporánea, ¿es, sobre todo, atmósfera, por herencia nórdica? ¿Qué acentos literarios y anclajes físicos da la tierra española a esa atmósfera?”

MARTES 22 DE OCTUBRE


> 18.00 H
MESA REDONDA NUEVOS CRÍMENES, NUEVAS MIRADAS
Participan: Inés Plana, Noemí Trujillo, Laura Gomara y Mónica Rouanet. Modera: David Barba
Colabora: Ministerio de Cultura y Deporte. Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura
Espacio Mercado (Getafe)

> 20.00 H
MESA REDONDA AMOR A LA TIERRA EN EL NOIR
Participan: Eugenio Fuentes, Sergio Sarria, Ibon Martín y Noelia Lorenzo Pino. Modera: Maica Rivera.
Presenta: Anamaría Trillo
Espacio Mercado (Getafe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.