Publicidad

La Mari de Chambao y María Peláe actuarán este sábado en la explanada del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) con entrada gratuita, dentro de la nueva programación ‘Verano en el ACAR’, puesta en marcha tras la adquisición de los antiguos terrenos del Ministerio de Defensa.

Este programa del Ayuntamiento de Getafe incluye los conciertos de Funambulista y Efecto Pasillo el próximo 23 de julio, también en el espacio de la explanada del cuartel que tiene cabida para un aforo de 15.000 personas.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que se trata de la primera actividad de la que los vecinos comenzarán a disfrutar en este nuevo espacio, «que se ha recuperado para la ciudad», tras el acuerdo firmado en noviembre de 2021 con el Ministerio de Defensa.

«Queremos que nuestros vecinos ya sientan como propio este lugar, apostando además por la programación cultural«, ha subrayado la alcaldesa.

El acceso a los conciertos será con invitaciones de un máximo de 6 por persona, que se pueden obtener en la taquilla ‘online’ a través de cultura.getafe.es con unos gastos de gestión de 0,20 euros por entrada, o también de forma presencial en la taquilla del Teatro Federico García Lorca sin gastos de gestión.

La secretaria de Estado junto a la alcaldesa, en la firma del acuerdo.

Terrenos del ACAR

El Ayuntamiento de Getafe aprobó en el Pleno municipal de junio el primer pago de 1,7 millones de euros al Ministerio de Defensa para la adquisición de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), que va a ser reconvertido en un nuevo barrio con vivienda protegida, zonas verdes y campus universitario.

En concreto, el Pleno ha ratificado el primero de los pagos acordados, en el cual el Consistorio getafense abonará un 5% del importe -1.768.719 euros-, lo que corresponde a «la garantía del resto del pago, que asciende en torno a 35.000.000 de euros», según ha señalado el Gobierno en una nota.

De esta manera, se efectuará el primer pago para que los terrenos pasen a ser definitivamente de los vecinos, quienes este mismo verano ya podrán disfrutar de las primeras actividades previstas para ellos, con las citadas actuaciones de María Peláe y La Mari de Chambao, el 16 de julio, y Efecto Pasillo y Funambulista, el 23 de julio.

Los terrenos del ACAR ganados para la ciudad supondrán un importante espacio donde además se creará nueva vivienda pública; nuevas instalaciones deportivas; la ampliación de la universidad Carlos III; nuevos equipamientos sociales para la ciudad y para el barrio; e itinerarios peatonales y zonas verdes.

Se trata de más de 220.000 metros cuadrados de terreno que, además, permitirán la creación de nuevas calles para unir el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon, generando de esta manera un nuevo desarrollo urbano en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.