Publicidad

El municipio de Getafe acogerá hasta cuatro conciertos gratuitos distribuidos en dos días en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) este verano, en el marco de la programación cultural estival.

En este sentido, el ciclo contará con las actuaciones de La Mari de Chambao y María Peláe el sábado 16 de julio a las 22:30 horas, y de Funambulista y Efecto Pasillo el sábado 23 de julio, a partir de las 22:30 horas. El espacio contará con un aforo de 15.000 personas para cada uno de los dos días de conciertos.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado que la entrada a los conciertos es gratuita con invitación. Las invitaciones, máximo 6 por persona, se pueden obtener a partir del 7 de julio bien en la taquilla online, a través de cultura.getafe.es con (gastos de gestión 0,20 euros por entrada), o bien de forma presencial, en la taquilla del Teatro Federico García Lorca, sin gastos de gestión.

El horario de taquilla del Teatro Federico García Lorca, para recoger las entradas será,
los jueves 7 y 14 de julio de 18:00 a 21:00 horas; y los viernes 8 y 15 de julio de 10:00 a
14:00 horas.

Las pasadas fiestas patronales contaron con media docena de conciertos musicales, si bien los de Edurne y Marta Soto tuvieron que suspenderse a última hora, el primero por prescripción médica y el segundo, por contagio Covid.

Recuperar espacio para el ciudadano

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que se trata de la primera actividad que «los vecinos comienzan a disfrutar en este nuevo espacio, que recuperamos para la ciudad tras el acuerdo que firmamos con el Ministerio de Defensa».

«Queremos que nuestros vecinos ya sientan como propio este lugar apostando además por programación cultural», ha apostillado.

El pasado mes de noviembre, Getafe firmó un acuerdo de cesión con el Ministerio de Defensa, para levantar en los terrenos delimitados por la Plaza de España, la avenida de Los Ángeles y la carretera M-413 un nuevo barrio, con viviendas, zonas verdes y un nuevo campus de la Universidad Carlos III.

De esta manera, en los últimos meses se han mantenido varias reuniones técnicas para continuar con este proceso y ya está muy próxima la firma de adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

Fuentes municipales han recordado que los terrenos del ACAR ganados para la ciudad supondrán un importante espacio donde además se creará nueva vivienda pública, instalaciones deportivas y equipamientos sociales para la ciudad, con itinerarios peatonales y zonas verdes. Se trata de más de 220.000 metros cuadrados de terreno que además permitirán la creación de nuevas calles para unir el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.