Publicidad

El arte urbano tendrá un gran protagonismo en esta edición especial

GETAFE/ 25 DE JUNIO DE 2020/ El Parque Lorenzo Azofra de Getafe acogerá en septiembre una edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta, tras la suspensión definitiva de la edición convencional prevista para el mes de julio.

La organización del festival no ha desvelado aún el nombre de los artistas que actuarán en esta edición extraordinaria, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de septiembre y en la que va a tener “gran protagonismo” el arte urbano.

Publicidad
Publicidad

En ese sentido, a los conciertos y actuaciones teatrales, se sumará la intervención de distintos artistas urbanos y grafiteros en dos grandes fachadas y en numerosos muros de Getafe.

La edición especial del Festival Cultura Inquieta, que cumple 11 años, ha anunciado que la entrada será gratuita con invitación “por solidaridad con el momento actual” y por “la responsabilidad que todos tenemos en conferir alegría para todos”.

Publicidad

“Ahora más que nunca es necesario celebrar un festival, una gran fiesta, un encuentro que suponga mucho más que un gesto, que sea una celebración de la vida, de la alegría, de las ganas de volver a vernos”, han señalado desde la dirección de Cultura Inquieta.

Imagen del Festival Cultura Inquieta de 2019.

Criterios sanitarios

En todo caso, el festival se celebrará con un control riguroso de aforo y siguiendo con las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad.

La edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta, organizada por la entidad Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe, cuenta con la colaboración de Mahou, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Sol Música y Avanza.

A lo largo de sus once años de historia, el Festival Cultura Inquieta de Getafe ha acogido las actuaciones de artistas como Leiva, Ara Malikian, Rosalía, Gary Clark Jr., Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Robert Cray, Marcus Miller, Rosendo o Carlinhos Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.