La ciudad de Getafe calienta motores para recibir a la Navidad. La Junta de Gobierno local ha aprobado las convocatorias de dos de los eventos que tendrán lugar esta Navidad: son el concurso de Belenes y el de decoración de fachadas y balcones por parte de los vecinos.

El Consistorio ha convocado la tercera edición del concurso de decoración de fachadas, ventanas, balcones y terrazas de Getafe en Navidad, que consta de 7 bases y solicitud, con un plazo de presentación de solicitudes desde el día 9 de diciembre hasta las 23:59 horas del día 18 de diciembre de 2022, según el acta de la Junta de Gobierno a la que ha accedido Noticias para Municipios.

Según las bases, podrá participar cualquier vecino que haya decorado el exterior de su vivienda y que sea visible desde la vía pública. Solo podrá participar una persona por vivienda, incluyéndose en esta participación todas las ventanas y balcones que pertenezcan a la misma. Habrá un primer premio para la mejor decoración y dos accésit, que se concederán mediante votación popular en las redes sociales. Estos premios se entregarán previsiblemente el día 29 de diciembre.

El objetivo, según ha justificado el Ayuntamiento, es fomentar el «embellecimiento de la ciudad para el disfrute de los vecinos durante las fiestas de Navidad».

Red Municipal de Belenes. Imagen del Ayuntamiento de Getafe

Belenes en cada rincón

De igual forma, en el concurso de Belenes, según las bases, habrá varias categorías: belenes populares (realizados por particulares o entidades) e Infantiles (realizados por niños de hasta 14 años). Los belenes deberán estar completamente montados el día 8 de diciembre, y a partir de ahí, se podrá fotografiar.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 30 de noviembre, a las 17:00 horas. Un colaborar empresarial del evento asumirá los premios (en metálico o en vales de compra). Por el mero hecho de participar, «cada belenista recibirá un obsequio por parte del Ayuntamiento».

Según las bases, habrá tres categorías de premios: por votación popular a través de la página Facebook de Cultura, con 200 euros al mejor, 150 euros de accésit y 150 euros al mejor belén infantil.

Mientras, los belenistas podrán valorar también el resto de trabajos presentados. En este caso, habrá una mención especial de 200 euros y otra de 150 euros. Por último, el concurso reserva un premio especial del colaborador empresarial de 150 euros entre aquellos belenes que no hayan sido premiados en las categorías anteriores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.