La gran Cabalgata de Reyes de este día 5 traerá a Getafe varias novedades y sorpresas este año, con un recorrido que acabará en la plaza de las Eras, donde habrá gradas y grandes espectáculos, algunos estáticos.

Como viendo siendo habitual, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero a las 16:30 horas al polideportivo de Junta de la Cierva, donde serán recibidos por la alcaldesa, Sara Hernández, y las autoridades municipales.

Allí, y aproximadamente hasta las 18:00 horas, escucharán los deseos de los más pequeños del municipio. Media hora más tarde, comenzará la Cabalgata por las calles de la localidad.

La llegada de los Reyes Magos en helicóptero a Getafe (Foto: Archivo).

El recorrido

El recorrido será el mismo del pasado año. Empezará en la avenida de Juan de Borbón y discurrirá por la avenida de España, la calle Gibraltar, la avenida de Juan de la Cierva y acabará en la plaza de las Eras (hasta el cruce con la calle Juan Butragueño).

Las sorpresas se sucederán durante todo el trayecto, de tal manera que habrá espectáculos en varios enclaves del recorrido, algunos de manera «estática» y otros que acompañarán a la comitiva durante todo el recorrido. El Gobierno ha valorado la «buena acogida» que tuvo el cambio de recorrido el pasado año y, por ello, ha apostado además por reforzar los espectáculos.

Este año se ha decidido finalizar en este enclave -que ya se acordó el pasado año- por ser un sitio más amplio que permitirá la instalación de gradas con un millar de puestos para que los vecinos puedan seguir de cerca la cabalgata en su tramo final. Una vez llegue allí, Sus Majestades dirigirán un mensaje a todos los niños.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.