El guitarrista Jeff Beck y Goran Brekovic estarán en Festival Cultura Inquieta

El cartel del Festival ya está cerrado y concentrará 16 conciertos en seis días del 10 al 19 de julio

 

GETAFE/ 21 ABRIL 2014/ El cartel de la quinta edición del festival de Cultura Inquieta, que se celebrará del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe, ya está cerrado donde sobresalen artistas de fama mundial como el guitarrista Jeff Beck, Goran Brekovic o el pionero del funk, George Clinton.

Goran Brekovic

El programa ofrecerá 16 conciertos concentrados en seis días que ofrecerán una alternativa de ocio y musical para las noches de verano de Getafe tras el éxito de la edición del pasado año.

La presencia de Jeff Beck, ganador de ocho premios Grammy, es uno de los mayores alicientes para comprobar el estado de forma de uno de los guitarristas de rock y blues más influyentes en la década de los 60 y 70, e integrante de los míticos “Yardbirds”. 

Otro de los que levanta expectación es el compositor de Sarajevo, Goran Brekovic, reconocido autor de bandas sonoras de las películas de Emir Kusturica, que mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, músicas búlgaras y otros estilos conviertiendo sus conciertos en una fiesta.

 

La programación incluye otros reputados artistas como The Sonics, los precursores del rock de garaje, George Clinton, pionero del funk, grupos emergentes como Calexico o Fuel Fandango.

En el apartado nacional destacan la Mala Rodríguez, Habalina, De Pedro o los Chikos del Maíz.

Los bonos para el festival completo se pueden adquirir por 65 euros y existe un bono especial para desempleados.

El Festival organizado por la plataforma de Cultura Inquieta, una de las más activas culturalmente, contará este año con un aforo de 5.000 personas y 1.500 plazas de aparcamiento gratuitas.

Como anticipo y fuera de abono el 9 de julio actuará en el mismo recinto el dúo de humor, Faemino y Cansado, que regresa a Getafe donde siempre ha dejado grandes actuaciones.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.