El Crédito: Hilaridad y reflexión

El montaje teatral de Gerardo Vera reúne por primera vez a Carlos Hipólito y Luis Merlo y ya están agotadas las localidades 

 

GETAFE / 24 ABRIL 2014 / Dos de los rostros más conocidos y respetados del teatro español, Luis Merlos y Carlos Hipólito, trabajan por primera vez juntos en la obra “El crédito”  dirigida por Gerardo Vera que se representa este domingo en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

El espectáculo con las localidades agotadas desde hace días es una de las sorpresas de la temporada ya que la risa “no es banal y la obra invita a la reflexión” para generar un debate posterior con la crisis como paisaje.

El Crédito relata la historia de un hombre desesperado que va a solicitar un préstamo al banco, una gestión que se complica, cuando el director de la sucursal se lo niega. 

El cliente es un hombre que lo ha perdido todo menos la “dignidad” y el director del banco tiene todo “salvo la diginidad” y a partir de ahí la comedia y la trama está servida con dos magistrales interpretaciones y diálogos chispeantes.

La nueva obra del dramaturgo, Jordi Galcerán, vuelve a cosechar el éxito del público como ya ocurriera con otros textos firmados por él como “El método Gronholm” o “Burundanga”.

El sábado el Teatro de Getafe ofrece el concierto de la banda de música de Getafe de conmemoración de sus 30 años de historia, siendo la entrada con invitación. 

La compañia de Antonio Gades, con sede en Getafe, pondrá en escena este viernes, 25 de abril, “Bodas de Sangre y Suite Flamenca”, siete números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades.

La recaudación de este espectáculos, con entradas de 4 a 8 euros, será destinada íntegramente a la favor de la Fundación Feder para la investigación de las enfermedades raras.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.