Octubre es el mes de ‘El bosque encantado’ dentro de los Fines de semana de ocio y animación a la lectura en La Alhóndiga

Durante los fines de semana de este mes habrá multitud de actividades y talleres que girarán en torno a este tradicional libro

GETAFE/ 3 OCTUBRE 2014/ ‘Fines de semana de ocio y animación a la lectura’ es una actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento en el barrio de La Alhóndiga, que engloba propuestas lúdicas y culturales durante los fines de semana del mes de octubre, desde talleres de manualidades, a decoración y repostería. El mes de octubre girará en torno al libro ‘El bosque encantado’ y las actividades tendrán lugar en la plaza Rafael Pazos Pría y en el Centro Cívico de La Alhóndiga.

Este proyecto de animación a la lectura, educación en valores y fomento del comercio de proximidad entre los más pequeños ha sido puesto en marcha por GISA (empresa municipal Getafe Iniciativas S.A.) y se enmarca dentro del proyecto de regeneración integral del barrio de La Alhóndiga Iniciativa Urbana Getafe.

Además de las actividades programadas, el proyecto cuenta con un punto de lectura de prensa diaria para adultos, zona de lectura de cuentos y cómics para niños, intercambio de libros y zona libre de juegos y puzzles. También habrá información sobre Bookcrossing.com, el movimiento de ‘liberación de libros’ que tiene como objetivo fomentar la lectura mediante una práctica que consiste en “leer, registrar el ejemplar en una web y hacer que pase de mano en mano”.

Agenda de actividades 

Sábado 4. 11.00h / 14.00h – ‘Nos disfrazamos de otoño’. Taller de realización de máscaras con hojas y otros materiales.

Domingo 5. 11.00h / 14.00h – ‘Nuestro barrio se viste de otoño’. Taller de bolsas para comprar.

Sábado 11. 11.00h / 14.00h – ‘¿Qué compramos?’. Taller en el que realizarán y decorarán una lista de la compra.

Sábado 18. 11.00h / 14.00h – El barrio y los establecimientos de la zona servirán como inspiración para crear porta-retratos.

Domingo 19. 11.00h / 14.00h – ‘Decoro la nevera’. Taller para hacer imanes para decorar la nevera, con galletas María y otros materiales.

Viernes 24. 16.30h / 19.30h – ‘Hoy, repostería’. Taller para preparar muffins decorativos.

Sábado 25. 11.00h / 14.00h – ‘Recreamos nuestro barrio y sus negocios’. Taller de maquetas de cartón en grupos sobre el barrio.

Viernes 31. 16.30h / 19.30h – ‘Plantamos nuestras propias plantas aromáticas’. Taller con materiales reciclables.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.