La música y la danza estarán muy presentes este fin de semana en Getafe, con una programación que combina conciertos con grandes temas del siglo XX con karaokes familiares o el espectáculo ‘Pinceladas’, que llega ahora al teatro Federico García Lorca.

La Fundación Antonio Gades regresa al teatro este domingo para compartir con sus vecinos ‘Pinceladas’, tras pasar por las calles del municipio y estar interpretado por las nuevas generaciones de bailarines de la compañía.

Publicidad

El montaje se pondrá en escena sobre las tablas del teatro de la calle Ramón y Cajal a las 19:00 horas.

Concierto Eva María Cortés

Mientras, este viernes, a las 20:00 horas, Eva María Cortés interpretará junto a Manolo Gil al piano, un repertorio de grandes éxitos de las últimas décadas, adentrándose con profundidad en los grandísimos temas del siglo XX.

La artista se especializó en formarse como actriz de musicales como ‘We Will Rock You’, donde interpretaba la balada ‘Solo por ti’, que fue grabada en Londres junto a Brian May y la Orquesta Filarmónica de Londres, convirtiéndose así, en la primera artista española en grabar con la mítica banda ‘Queen’.

El espectáculo llega al Espacio Mercado a las 20:00 horas.

Karaoke Jukebox familiar

Las calles de Buenavista se llenarán de color y música el sábado a partir de las 19:00 horas con el montaje del ‘Karaoke Jukebox familiar’, un montaje para toda la familia.

Se trata de un un show en el que el repertorio siempre es distinto y donde cambia en función de lo que el público pida. Dos músicos se enfrentan al reto de tocar ‘lo que sea’ que el respetable decida, un karaoke con música en vivo para toda la familia.

La Compañía Eloy Acosta y Toni Guerrero lleva a cabo esta producción, a partir de las 19:00 horas, en la calle Ignacio Sánchez Coy de Buenavista.

Jazz Fusión para la mañana del domingo

El domingo amanecerá con una propuesta para gustos musicales elegantes. Para muchos autores, toda la historia del jazz es un proceso de fusión con otras músicas. Y eso es especialmente así respecto de las músicas de origen latino, cuyos impulsos recibió en etapas diferentes y con diversa intensidad.

El cuarteto de jazz fusión ‘Sambay’ dejará impronta de este género musical en el Espacio Mercado a partir de las 12:00 horas.

Una de las obras de ‘Mosaico de Recuerdos’

‘Mosaico de Recuerdos’

Precisamente, el Espacio Mercado acoge hasta el día 29 de mayo la exposición ‘Mosaico de recuerdos’, una inmersión en los álbumes familiares de los años 90, para tratar de entender y relacionar las causas que nos hace llegar a ser la sociedad que somos a través de las vivencias, la educación, las relaciones interpersonales, las experiencias de toda una época… En definitiva toda una raigambre de la que uno no puede ni debe liberarse.

El horario es el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.