Publicidad

Los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebrarán sus fiestas el próximo fin de semana, del 1 al 3 de julio, con distintas actividades para todos los públicos, desde juegos infantiles, actividades deportivas, muestras de artesanía, música y gastronomía, a las que están invitados todos los vecinos y vecinas, para disfrutar de la convivencia en sus calles.

El barrio de Getafe Norte concentra sus actividades en la avenida de Los Arces, esquina avenida de Los Ébanos (La Rosaleda).

Publicidad

El pregón de las fiestas de Getafe Norte tendrá lugar el viernes 1 de julio, a las 21:00
horas, a cargo de María Luisa Velasco, monitora voluntaria del centro cívico.

Ese mismo día cerrará la jornada festiva la discoteca móvil a las 23:00 horas. Los festejos se retoman el sábado con una batukada matinal, a las 10:00 horas, a la que seguirán actividades infantiles.

A las 12:00 horas se celebrará una fiesta de la espuma en la plaza de los Comuneros y a las 21:30 horas comenzarán los bailes latinos en el parque de la avenida de los Arces. También una discoteca móvil cerrará la jornada a las 23:00 horas.

El domingo amanecerá a las 8:00 horas con senderismo urbanita, una ruta desde el centro cívico, y a los talleres y concursos de la mañana seguirá a las 12:00 horas un concurso de paellas. El karaoke familiar de ‘Jukebox’ pondrá el punto final a los festejos de 2022.

Fiestas de Buenavista

En Buenavista, el pregón será a cargo de Soniquete Power, en la Plaza Maestras de la República, a las 21:30 horas, un grupo que actuará además ese mismo días, a las 23:15 horas, en el parque junto a la calle Ignacio Sánchez Coy.

Previamente, a las 20:00 horas, una charanga recorrerá el barrio desde la calle Ignacio Sánchez Coy hasta la Plaza de las Maestras de la República. Posteriormente, a las 22:00 horas, en esa misma plaza tendrá lugar un espectáculo infantil de animación y magia. Tanto viernes como sábado, habrá una muestra de Artesanía (de 10:00 a 23:00 horas).

Entretanto, el sábado arrancará a las 10:00 horas la Fiesta del Agua y Pompas, en las pistas deportivas, donde además habrá actividades de multideporte. A las 11:00 horas habrá una fiesta de la Espuma en el mismo enclave.

A las 12:00 horas tendrá lugar el concurso de tortilla y a las 18:15 horas se retomará la Fiesta de la Espuma, a la que seguirán talleres y actividades infantiles.

A las 22:30 horas y tras las actuaciones de danza, habrá una discoteca móvil de fiesta ibicenca, donde se deberá acudir vestido de blanco.

El domingo 3 depara batukadas, talleres infantiles, paella, bocatas y malabares. Tanto la concejala de Getafe Norte, Ángeles García, como el concejal de Buenavista, Luis Domínguez han invitado a los residentes en estos barrios a participar, después de dos años sin poder celebrar las Fiestas, y a vivir el inicio del mes de julio, de forma lúdica, saliendo a las calles y plazas, encontrándose y uniendo sus mejores deseos en familia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.