Un total de 51 bares y restaurantes de Getafe participan en la nueva edición de los ‘Premios Puchero’, que organiza la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), y que programa durante tres fines de semana una auténtica ruta contra las gélidas temperaturas de estos días a 2,2 euros el plato.

De momento, el primer fin de semana se ha saldado con éxito en los barrios donde han participado los hosteleros y restauradores, en La Alhóndiga, el Sector 3 y Cerro Buenavista.

El próximo fin de semana (días 27, 28 y 29) será el turno de El Bercial, Juan de la Cierva, Getafe Norte y Los Molinos. Y ya en febrero, los días 3, 4 y 5 la ruta recaerá sobre locales de la zona Centro de la localidad.

La ubicación de los locales participantes.

ACOEG, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas (GISA), ha puesto en marcha nuevamente la XI Edición de los Premios Puchero. Fuentes de la entidad han señalado que, con esta iniciativa, «se pretende promocionar la hostelería, dinamizar la actividad comercial y convertir Getafe en un referente gastronómico dentro de la Comunidad de Madrid».

Así, con 51 participantes en total, los ciudadanos tendrán ocasión de degustar a un módico precio de 2.20€, una enorme variedad de especialidades culinarias, donde la apuesta por la calidad y la innovación estarán presente.

La carta de especialidades presentadas a esta Edición representa ampliamente la variedad gastronómica de la cocina española e internacional. Cocina tradicional, cocina de autor, atrevidas combinaciones de productos frescos y naturales o brillantes presentaciones son los ingredientes que sorprenderán a los clientes que decidan durante estas semanas acercarse a tan rica y sorprendente variedad de pucheros.

Los pucheros que ofrecerán todos los participantes.

Barrios participantes

Como en ediciones anteriores participan casi todos los barrios de Getafe, (Getafe Centro, San Isidro, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, Los Molinos, Kelvinator, El Bercial, Sector III y Buenavista).

Además, cada ciudadano que participe podrá elegir entre los tres mejores pucheros y entrará en un sorteo de cenas para dos personas ofrecidas por el restaurante El Antiquario, El Tostadero La Cibelina y 20 visitas para dos personas a la Fábrica de Cerveza ‘La Rubia de Getafe’, además de una noche de hotel para dos personas por gentileza de Grupo Asesor Otefisa. Los Pucheros más votados optarán al Puchero de Oro y de Plata.

«También se quiere continuar con la labor solidaria por lo que cada establecimiento colaborador donará la cantidad de 20 euros a la Plataforma Alimentaria de Getafe», según han informado los promotores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.