El mayor Scalextric del mundo sobre una maqueta, con un trayecto de 227 metros lineales de circuito, cerrará en mayo, salvo sorpresa de última hora. Y es que, su propietario, Juan Carlos, vecino de Getafe, se jubila sin que, de momento, nadie quiera asumir el legado y dirigir su negocio.
Juan Carlos tiene en un centro comercial el mayor circuito del mundo que se alquila por horas. Se trata de un circuito de más de 200 metros, con dos túneles, dos puentes colgantes y 300 farolas. A ello se suman 2.000 diodos led para la iluminación, 4 kilómetros de cable y hasta 3.000 horas de montaje.
De hecho, su dueño asegura que se necesitaron cuatro meses y medio de trabajo continuo para montar el circuito, con 16 horas diarias y tres personas implicadas en el proyecto.
El resultado: una pista en la que pueden jugar cuatro competidores a la vez en un recinto con aforo para una veintena de personas, en su tienda del centro comercial ‘Getafe Bulevar’. La instalación se puede alquilar por horas, al precio de 150 euros cada una, según informa Juan Carlos a Telemadrid.
Juan Carlos se jubila
Pero el proyecto podría tener fecha de caducidad. El próximo 1 de mayo Juan Carlos se jubila y, por ahora, no hay sucesor para dirigir el negocio. Por eso, este forofo de las carreras en miniatura hace un llamamiento: «Me toca jubilarme. El que se atreva con esta aventura, están las puertas abiertas para negociar», esgrime.
«Al Scalextric me gusta jugar, pero lo que más me ha gustado siempre ha sido montar y desmontar. Tenía un amigo -cuenta a Telemadrid- que también le gustaba mucho el Scalextric. Un día vino por casa contándome que tenía cáncer y que se iba a morir. Hice un circuito para que lo pudiera disfrutar él. Finalmente, murió antes».