Los conciertos se celebrarán en la Catedral, el teatro o diversas iglesias del municipio hasta el 13 de abril

GETAFE/ 7 MARZO 2014/ La XXIII edición del Festival de música antigua y sacra “ciudad de Getafe” arranca este sábado y ofrecerá doce conciertos hasta el próximo 13 de abril.

Los conciertos para difundir la música religiosa, con entrada gratuita, se celebrarán en diferentes espacios como la Catedral de la Magdalena, el hospitalillo de San José, el teatro García Lorca y diferentes iglesias del municipio.

La programación arranca este sábado a las 20 horas, en el hospitalillo, con el grupo Ensemble Música Liberata que interpretará “lo divino y lo humano” con una selección de obras de compositores hispanoamericanos de los siglos XVII y XVIII.

El Festival que esta edición se extiende por los barrios contará con la presencia, entre otros, de la orquesta filarmónica de la Mancha y el grupo vocal Nuba, la compañía Tribueñe,  o el coro de Tomás Luis de Victoria.

La banda de música de Getafe será la encargada de clausurar este Festival, que cuenta con muchos seguidores, con un concierto de marchas procesionales.

ARTURO DE LA CRUZ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.